Metodologia del aprendizaje

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
INTRODUCCION
En esta lista, se pueden diferenciar, en primer lugar, aprendizajes que se realizan en el marco de la vida cotidiana de otros que podemos llamar "escolarizados". Dentro de estosúltimos tenemos que distinguir tres elementos que interactúan: el alumno, el docente y el contenido a aprender. El aprendizaje se trata entonces de un proceso de construcción conjunta a través del cualdocente y alumno comparten progresivamente un mayor campo de contenidos. El alumno es el que realiza el camino del aprendizaje y el profesor participa guiándolo, poniéndolo en contacto con herramientasque le permitan acceder a los nuevos contenidos. El alumno nunca comienza de cero sino que siempre tiene una parte de ese camino recorrido: a esto llamamos conocimientos previos. Por lo tantoaprender implica partir de los conocimientos previos para ampliarlos, cuestionarlos, resignificarlos.
Métodos de aprendizaje
Para aprender, es necesario emplear principios y procedimientos, mediantelos cuales adquirimos nuevas formas para hacer las cosas. Existen factores que facilitan el aprendizaje, estos principios psicológicos son de suma importancia, los cuales a continuación describo son;La Motivación; igual a, tener deseo de hacer algo. Para que exista la motivación es necesario conocer tus objetivos y tener interés en lograrlo.
Actitud; Cuando hablo deactitud me refiero a que es necesario querer aprender para poder conseguir un buen resultado. Es necesario poner todo el vigor y empeño en trabajar la mente, ponerla a pensar, esto seríadescubrir ideas. Parte importante es tener una actitud dinámica, como hablar para describir ó exponer los temas leídos, 4 paso del método PQRST( P, Examen preliminar, Q, formularse preguntas,R, ganar información, S, hablar para describir o exponer los temas leídos, I, investigar los conocimientos adquiridos), con esto, se asegura una acción mental definida y apta para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia del aprendizaje
  • Metodologia Del Aprendizaje
  • Metodología Del Aprendizaje
  • Metodologia del aprendizaje
  • Metodología del Aprendizaje
  • Metodologia Del Aprendizaje
  • Metodología de aprendizaje
  • Metodologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS