Metodologia del trabajo academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO

Indice

Introducción Pg 3
Incidente Critico 1 Pg 4
Incidente Critico 2 Pg 5
Pg 6
Incidente Critico 3 Pg 7
Incidente Critico 4 Pg 8
Incidente Critico 5 Pg 9
Pg 10
Pg 11
Incidente Critico 6 Pg 12
Incidente Critico 7 Pg 13
Incidente Critico 9 Pg 14
Pg 15
Pg 16
Conclusiones Pg 17
Introducción

Conel presente trabajo se pretende dar ha entender a el estudiante la manera de afianzar conocimientos y motivar el aprendizaje autónomo dentro de los mismos ya que de esta manera es que nosotros como personas nos estamos formando con la integridad necesaria para poder ser competitivos dentro de diferentes escenarios.

De esta manera borraremos el paradigma que hay de que solo la educaciónpresencial forma verdaderos profesionales, pues en la educación a distancia y virtual tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser nosotros mismos los formadores de nuestra carrera profesional, por medio de las asesorias dadas a través de los medios y personas ofrecidas por la universidad.

Incidente Critico 1

[pic]

Respuestas:
3- X
11- X
17- X

Incidente Critico 2

[pic]

1.porque he estado encaminado en un ambiente y con un tema que realmente satisface mis necesidades de conocimiento, pues siento que mis conocimientos adquiridos y los que día a día adquiero, son y serán muy aplicables en cualquier ambiente laboral.

2. Si, ya que no solo el reto es personal sino también para tener claro el crecimiento en la parte laboral, aportando mis conocimientos.

3. No, ya queme parece mas importante la AUTOEVALUACION pues es quien realmente me esta diciendo hasta que punto puedo ser competitivo en todos los escenarios posibles.

4. los principal es debido a que por horario laboral no me es posible asistir a una universidad, adicional me parece que la educación virtual es demasiado exigente y nos prueba a nosotros como personas profesionales a identificar nuestrasdebilidades y fortalezas y así poder ser mejores y tumbar definitivamente ese paradigma de la mediocridad social.

INTRODUCCION

La evolución en el mundo a ligado a las personas a estar continuamente en procesos de superación personal por medio de cursos, textos, medios audiovisuales, educación superior etc. Las tecnologías llegaron no solo para la optimización de procesos innecesarios sino paraacortar distancias y conectar a las personas independiente de su ubicación geográfica.

La motivación y superación personal mía como estudiante de la UNAD esta fundamentada en la información que se obtendrá en los diferentes temas como: computación, dispositivos, tecnología de punta, comunicaciones, redes etc todo este tema me condujo a tener claro mis objetivos como estudiante ya que meapasiona y aun mas al saber que existe la modalidad virtual, la cual puedo ser mas objetivo a la hora de realizar cualquier trabajo académico, pues manejo un tiempo y un espacio, esto finalmente me hace mas meritorio en mi ser, debido a que aprendo concientemente y asi aplico todos mis conocimientos adquiridos con toda la sinceridad y el profesionalismo que me da la universidad.

A nivel laboral me dala oportunidad de aplicar nuevas tendencias y así llegar a la optimización de procesos innecesarios, siendo objetivo en la solución de problemáticas planteadas con argumentos sólidos, finalmente replicando a los demás los conocimientos adquiridos.

El aprendizaje autónomo me parece excelente debido a que no hay cabida a la mediocridad pues soy yo directamente la persona que trazo mis metas ypor medio de la autoevaluación seré conciente de lo aprendido, pues tengo la oportunidad de acceder a los grupos de estudio y a la asesoria por parte del tutor, fortaleciéndome cada día mas como profesional futuro.

CONCLUSION

Las personas debemos tener claridad en todos nuestros objetivos trazados en todos los escenarios: personal, laboral, académico etc, esto nos define como personas...
tracking img