UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

SUB-CENTRO PARACHO

METODOLOGIA DIDACTICA Y PRÁCTICA EN EL JARDIN DE NIÑOS

RESUMEN
III Y IV UNIDAD

PROFRA.: EDITH NUÑEZ

ALUMNA: SUSANA ORTEGA GUTIERREZ

3er SEMESTRE

PARACHO, MICH. ENERO DEL 2010

UNIDAD III:

LA PLANEACION ENEL JARDIN DE NIÑOS

TEMA 1.- LA PLANEACION Y EL TRABAJO EN EL AULA.
TEMA 2.- HACIA LA RESIGNIFICACION DE LA PLANEACION EN EL JARDIN DE NIÑOS

LECTURA 1:
LA PLANIFICACION EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PREESCOLAR
ROSA MA. IGLESIAS.

La planificación en el aulaconstituye una de las actividades más importantes que se deben realizar ya que ésta permite la determinación anticipada del orden y cosecutividad de realización del trabajo educativo con la condición de las indicaciones necesarias de los medios utilizados, de las formas y de losmétodos de trabajo y está encaminada a la organización del proceso pedagógico como un todo único en el centro de educación preescolar y en cada grupo o aula.
El planificar nos servirá para el qué, por qué, el cómo, cuándo y con qué de la educación.

La planificación educativa consideraconsidera todas las actividades que se han de realizar con todos los niños, tanto las de formación de conocimiento, habilidades y hábitos, como las de formación, actitud y valores.

La planificación debe reflejar una complejización gradual de las situaciones didácticas, de lasformas de organización de la actividad infantil, de los métodos de orientación, de la actividad de los niños y de las estrategias metodológicas.

Requiere que se tengan en cuenta los logros de los niños para que se posibilite el paso gradual en la asimilación de nuevas competencias, delos modos de acción y de las nuevas formas de organización de la actividad y su combinación.
Es importante establecer la relación entre las actividades que se programen y el trabajo del maestro con los niños en la vida cotidiana, en sus juegos, actividades en el aula, etc. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Metodologia didactica y práctica en el jardin de niños. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Didactica-y-Pr%C3%A1ctica-En-El/2429449.html

MLA

"Metodologia didactica y práctica en el jardin de niños" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Didactica-y-Pr%C3%A1ctica-En-El/2429449.html>.

MLA 7

"Metodologia didactica y práctica en el jardin de niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Didactica-y-Pr%C3%A1ctica-En-El/2429449.html>.

CHICAGO

"Metodologia didactica y práctica en el jardin de niños." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Didactica-y-Pr%C3%A1ctica-En-El/2429449.html.