Metodologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA 1

En el probabilístico se usan técnicas formales de muestreo, esto es responde a una teoría de muestreo que evita ir a ciegas y que minimiza el riesgo o los errores debidos al azar. El noprobabilístico es un muestreo sin requerimientos formales, los errores de concepto se cometen con mayor frecuencia en el muestreo no probabilístico. Veremos los errores que se cometen en estemuestreo.

Unidad de análisis: La unidad de análisis corresponde a la entidad mayor o representativa de lo que va a ser objeto específico de estudio en una medición y se refiere al qué o quién es objeto deinterés en una investigación.

ESQUEMA 2

Recoleccion de datos: La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por elanalista para desarrollar lossistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

Enfoquecuantitativo y cualitativo: El cuantitativo utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica,el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población.El cualitativo por lo común, se utiliza primero para descubrir yrefinar preguntas de investigación. A veces, pero no necesariamente, se prueban hipótesis. Con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y lasobservaciones.

Entrevista: sirven para crear fundamentos que soportan decisiones, las cuales se complementan con la observación directa. Consiste en la guía de preguntas generales y estructuralesparadesarollar la planeación, detectar mejoras y describiirlas.

validez: tratan de verificar si en realidad medimos lo que nos proponemos medir

Confiabilidad: su posibilidad de repetir la misma...
tracking img