METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO

1

Metodología para la elaboración del presupuesto
Burbanao Ruiz Jorge E. y Ortiz Gómez Alberto Presupuestos

Objetivos específicos • • • •Describir los pasos considerados en los planes empresariales. Destacar las etapas del proceso presupuesta. Presentar las relaciones de coordinación consultadas en la preparación del presupuesto.Relacionar las principales fuentes de información interna y externa consideradas para elaborar el presupuesto en el aspecto funcional (ventas, producción, relaciones industriales). • • • Señalar cómo lospresupuestos funcionales permiten integrar el presupuesto global y proyectar los estados financieros. Enunciar y explicar las funciones del comité de presupuestos y del jefe. Presentar el contenido ylos beneficios del manual de presupuestos.

Aspectos generales Es frecuente encontrar empresarios que resaltan el éxito de sus empresas sin necesidad de recurrir a los presupuestos. Sin embargo,esta apreciación no es cierta porque de una manera u otra, consciente o inconscientemente acuden a ellos porque consultan sus elementos esenciales, aunque en la estructura organizacional no haya unainstancia encargada del trabajo presupuestal. La presupuestación ocurre en el momento de estimar el valor de la nómina, de precisar la cuantía de las facturas de ventas o cuando se estudian lascondiciones de los créditos o empréstitos, en cuanto a sus repercusiones sobre los pronósticos de efectivo.



En la labor de concientización sobre la conveniencia de los presupuestos se recomiendaconsiderar su naturaleza flexible y sus limitaciones.

2

Para los directivos de empresas donde se otorga la debida importancia a los buenos presupuestos, para quienes no los utilizan y paraquienes deseen implementar el sistema en cualquier organización, se presentan algunas orientaciones de indudables beneficios. • Las características de la empresa, debidas al tipo de actividad comercial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Metodologia para la elaboracion del presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Elaboracion-Del-Presupuesto/3752057.html

MLA

"Metodologia para la elaboracion del presupuesto" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Elaboracion-Del-Presupuesto/3752057.html>.

MLA 7

"Metodologia para la elaboracion del presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Elaboracion-Del-Presupuesto/3752057.html>.

CHICAGO

"Metodologia para la elaboracion del presupuesto." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-La-Elaboracion-Del-Presupuesto/3752057.html.