Metodologia seleccion mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA

Teniendo en cuenta lo expuesto por Churchill, un proceso ampliamente usado para medir escalas en el marketing incluye los siguientes tres pasos:

1) La definición de una construcciónteorética.

2) La generación de una lista de artículos de a literatura y/o investigación cualitativa que tenga relación con la mencionada construcción.

3) La purificación de las medidas, usandoanálisis de los factores exploratorios y del coeficiente alpha.

En la presente búsqueda se han seguido los tres pasos antes citados, complementando el paso tres con la ecuación modelo SEM. Lasconstrucciones teoréticas fueron definidas y se identificó de la literatura una lista de asuntos que tiene relación con las construcciones.

En relación con la búsqueda cuantitativa, se tuvieron encuenta tanto el análisis de las técnicas exploratorias y confirmatorias.

El factor del análisis exploratorio fue usado para probar los datos y, con ello, producir un sistema que refleje un solofactor. Por su parte, el análisis del factor confirmatorio, usando la ecuación SEM, se encaminó a lograr una valoración más rigurosa de la confiabilidad del sistema y probar formalmente la dimensión de lasescalas.

Vale aclarar que el uso de escalas que tienen en cuenta varios ítems es considerado por como superior frente a aquellos que sólo usan un ítem en las escalas. Esto se debe a que en aquellosestudios en donde se usan varias escalas se aumenta la confiabilidad y disminuye el riesgo de error, según Churchill.

MUESTRA

Como el objetivo de la investigación era determinar lasconstrucciones ambientales consideradas como exitosas por los australianos, dicha investigación se centró en las firmas de mercadeo del producto/servicio australiano, que han sido activas y acertadas en losmercados internacionales. Se tuvieron en cuenta, entre otros, el nivel internacional de las ventas y el crecimiento internacional de las ventas.

Estas medidas indican que no existe un criterio único...
tracking img