Metodologia trabajo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página

1

CONTENIDO

Resumen de la investigación-----------------------------------------------------------2 Objetivo de la investigación------------------------------------------------------------2

Introducción a la obesidad--------------------------------------------------------------3 Antecedentes--------------------------------------------------------------------------------3Obesidad. DEFINICIÓN-------------------------------------------------------------------4 Obesidad infantil---------------------------------------------------------------------------4 Obesidad en Tambaca-------------------------------------------------------------------4 Datos obtenidos en las muestras----------------------------------------------------5Conclusiones--------------------------------------------------------------------------------11 Bibliografía-----------------------------------------------------------------------------------11 Anexos-----------------------------------------------------------------------------------------12

RESUMEN de la investigación.
La investigación realizada solo aporta datos cuantitativos sobre los casos de obesidad que sedescubrieron en los diferentes planteles educativos de Tambaca S.L.P, tomando como muestra la cantidad de alumnos del turno vespertino.

OBJETIVO de la investigación.
Página

El principal objetivo de la presente investigación es obtener el índice de obesidad en los niños por falta de actividad física y la mala alimentación.

2

INTRODUCCION
Los niños obesos son frecuentemente el blanco deamenazas y son con frecuencia rechazados por sus padres. La obesidad es frecuentemente vista como un signo de estatus socioeconómico bajo. La mayoría de la gente ha experimentado pensamientos negativos acerca de su imagen corporal, y algunos de ellos toman medidas drásticas para tratar de cambiar su forma incluyendo: la dieta, el uso de medicamentos e inclusive la cirugía. No todas lasculturas contemporáneas desaprueban la obesidad pero sí es factible que es una alteración en la salud para muchas personas con este problema.

ANTECENDENTES
La obesidad, según su tipo de estudio pertenece a la biología, sociología, psicología y algunos casos colaterales en la economía. Todos los mamíferos almacenan grasa: en condiciones normales ésta constituye el 25% del peso corporal enmujeres, y el 15% en los varones. Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve. La manera de conocer los niveles o el tipo de obesidad que una persona puede tener es mediante la fórmula para calcular el Índice de Cintura/Estatura o ICA.

Página3

La obesidad. DEFINICION---------------------------------------------------------------------------------La obesidad es una condición corporal caracterizada por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y en el interior de ciertos órganos como el músculo. El depósito de grasa, cuya capacidad energética es dos veces superior a la deproteínas o carbohidratos, es una forma de almacenamiento energético para necesidades futuras. Sin embargo, cuando estas reservas grasas son excesivas representan un problema de salud. Obesidad infantil-------------------------------------------------------------------------------------------Realmente es un problema social para muchos el ser obeso y más aun cuando las víctimas son niños, ya que alllevarla consigo a temprana edad es posible que al crecer, su organismo comience a elevar el riesgo de mortandad por otras enfermedades ligadas al caso. Mucha de la población mundial prefiere tener a un hijo “gordito” por la curiosidad que se tiene hacia el niño, pero lo que no saben es que le están haciendo mal, por las posibles consecuencias antes mencionadas.

Obesidad infantil en...
tracking img