Metodologia unidad 3 uanl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Nuevo León
Preparatoria 9
Karla Carolina Reyna Oliva

Metodología
Antonio Javier Martínez Ramón


LA CIENCIA DE WILLIAM HARVEY
William Harvey fue un medico de cabecera de 2 monarcas. En el siglo XVI tal suerte le toco al ingles William Harvey. Los reyes eran Jacobo I y Carlos l , de la casa de los Estuario. Jacobo l no gozaba de buena salud .Durante suultimo año de vida ,1625,el soberano sufrió de artritis,gota,desmayos,fiebre,y disentería,su hijo Carlos l ,fue mas saludable pero su destino seria ms dramático : murió decapitado luego de ser condenado a muerte en 1629.
En donde la sangre arterial se originaba en el corazón y la venosa en el hígado ,distribuyéndose ambos tipos en el hígado distribuyéndose ambos tipos por todos los organismos pordonde se consumía razón por la cual había que restituirlos a cada latido del corazón.la mayoría de los médicos creían que la sangre arterial se mezclaba con aire en la parte izquierda del corazón y mediante unos orificios en dicho órgano ,se unira a la sangre venosa .
En esta obra el medico real explica por primera vez el papel de las válvulas del corazón y las aurículas y los ventrículos ,enlos procesos de método científico.

Introducción
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros sonacumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
 Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentosconfiables"[cita requerida], "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta",[cita requerida] "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido".[cita requerida]
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es lareproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir undeterminado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a lospredichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse a el métodocientífico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.1 Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.

I.
Caracteristicas del método científico.
ACTIVIDAD I.I
a) ¿Cuáles son los tres componentes en el proceso de la construcción delconocimiento?
* El sujeto cognocente, la persona que conoce.
* El objeto del conocimiento, el fenómeno que el sujeto cognocente percibe.
* El el proceso cognscitivo, la relación del sujeto que conoce y el objeto que sera conocido y que, generalmente, se inicia cuando el sujeto logra realizar una representación interna del fenómeno convertido en objeto del conocimiento.
b) ¿Qué es...
tracking img