Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario de Tecnología Valencia. Departamento de Polímeros.Aseguramiento de la Calidad I.

Elaborado por: Arias, Francis. C.I: 18087556Valencia, 03 diciembre del 2009.
Introducción.

Calcular las metas de producción de una empresa ayuda a mantener un proceso productivo en equilibrio, ya que de esta forma se tiene calculado los costo d producción, mano de obra, entre otros, no cumplir con estas metas conllevaría una serie de problemáticas financieras y de mano de obra de una empresa, estos factores que proporcionan inestabilidad delproceso los nombraremos mas adelante.

La gestión de stock es una forma de controlar los materiales o productos almacenados en las empresas, la cual es de gran importancia para las funciones del proceso.

Metas de producción: Expresión cuantitativa de los objetivos de producción de bienes y servicios que se espera obtener con una técnica y escala dada de la planta industrial en un periododeterminado.
Antes de tomar una decisión sobre el proceso productivo se ha de partir de una estimación de la demanda así como de información sobre la capacidad física de las operaciones.
La función de producción de una empresa y las consecuentes funciones de costos dependen en buena medida de la naturaleza del proceso productivo y del diseño físico de producción.  La meta de producción se ve limitada por:LA GESTION DE STOCKS
 La gestión de stocks es una función destinada a optimizar todo el conjunto de elementos almacenados por la empresa, intentando realizar una coordinación entre las necesidades físicas del proceso productivo y las necesidades financieras de la empresa. Su objetivo fundamental es asegurar la disposición de los materiales, en las mejores condiciones económicas para satisfacer lasnecesidades del proceso productivo.
El problema fundamental de la gestión de stocks se centra en determinar cuál debe ser la cantidad que se debe mantener en almacén para evitar la ruptura del proceso productivo. Esta cantidad mínima estará basada en factores como pueden ser el volumen de pedido y el tiempo de aprovisionamiento. En definitiva, se basará en determinar la inversión máxima enexistencias.
Se debe considerar que cuanto mayor sea la cantidad de elementos en almacén menor será el riesgo de ruptura del proceso de producción, pero, al mismo tiempo, mayor serán los costes por este concepto, al cual se debe incorporar el coste de oportunidad derivado de la inmovilización de recursos financieros materializados en existencias, y los costes de mantenimiento y conservación.
Los tressistemas principales de gestión de stocks son los siguientes:
         a) El sistema de volumen fijo de pedido (fixed orden system). Consiste en formular pedidos de igual volumen cuando el stock alcanza el "punto de pedido", también llamado "nivel de reaprovisionamiento".
         b) El sistema de período fijo de pedido (Fixed internal orden system). En este sistema se formulan los pedidos porperíodos fijos de tiempo, de tal forma que en el momento de recibir el pedido, el stock recupere el nivel deseado.
         c) El sistema de período fijo de pedido condicional (S.S. Policy). Se trata de un sistema similar al anterior, pero se fija un límite inferior para los pedidos a formular.
Al hablar de existencias en almacén o stocks, debemos considerar los siguientes componentes:
         -...
tracking img