Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los recursos no renovables o combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral y gas natural) son una reserva de energía, que es el resultado de millones de años de descomposición yalmacenamiento de vegetales y animales, que se transformaron en esos elementos a través de complicados procesos, según explican los científicos. Y se les llama "recursos no renovables", porque, ¡imagíneseusted los millones de años que le llevaría a la naturaleza reunir una nueva reserva!

Petróleo. Para poder encontrar y extraer el petróleo y gas natural, se perfora la tierra hacia depósitoslocalizados sobre lechos rocosos a una gran profundidad, en los que muchos millones de años atrás se depositaron capas de vegetación y restos de animales. Recordemos que esta reserva de energía es la materiao alimento almacenado por las plantas mediante el proceso de fotosíntesis, y que a través de complejos cambios, los restos de las plantas y animales se convirtieron en petróleo y gas natural.

Asíes descubierto en la Península de Santa Elena el primer pozo petrolero del Ecuador en 1924, luego el 28 de junio de 1973 el Ecuador ingresa a laOrganización de países Exportadores de Petróleo OPEP.Luego en 1993 Sixto Durán Ballen nos retira de la OPEP, desde entonces hemos estadosometidos a la presión de las compañías y mercados internacionales. En 1976 por irregularidades por la empresa Gula,CEPE adquiere el 62% de lasacciones,luego adquiere todas y pasa a tener el control. A partir de CEPE se convierte en 1989 en PETROECUADOR. A demás de ser un conjunto deempresas filiales, ahora elgobierno pretende la privatización de PETROECUADOR y la actividad petrolera.

OBJETIVOS
GENERALES:
1. - Conocer sobre la situación petrolera ecuatoriana así como su comercialización y transporte anivel nacional e internacional.
2. - Analizar los diversos sistemas de explotación que actualmente son tratados de forma inadecuada y con grandes deficiencias en el ámbito estatal
ESPECÍFICOS:...
tracking img