Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misma información puede significar cosas diferentes según quien la recibe. Ej.: El sonido de la bocina de un tren, significa para el pasajero que espera en la estación,que su medio de transporte está llegando. Para los automovilistas dispuestos a cruzar el paso a nivel, significa que deben detenerse y esperar que pase el tren. Para lapersona que viaja en el tren, significa que está llegando.
El significado de la información depende del momento, de la situación, de la persona que la recibe y d su necesidad.En todo sistema de comunicación debe existir:
• El mensaje o información que se desea transmitir.
• El emisor que envía los mensajes.
• El receptor que recibe losmensajes del emisor.
• El medio por donde viajan los mensajes desde el emisor al receptor
La información
El intercambio de información y de conocimientos entre las personas, através del espacio y del tiempo, constituye la esencia del proceso de la comunicación.
El dato, es la representación por medio de símbolos, es decir, números, palabras odibujos de una parte de la realidad. Es algo, sobre que se tiene conocimiento, pero que por sí solo no dice nada. Ej. 1969. Los datos deben ser registrados de alguna manerapara que estén disponibles cuando sean necesarios. Ej. Disquetes, planos, libros, etc.; éstos se consideran soportes de datos.
La información, son las respuestas (a los qué,cómo, cuándo, cuánto) que se logra a partir de la interpretación y el procesamiento de los datos, reduciendo la incertidumbre acerca de un suceso. Ej. 20 de Julio de 1969.Ejemplo: La guía telefónica está llena de datos: apellido, nombre, dirección, teléfono. Cuando alguien busca el número telefónico de una persona, el dato se transforma en
tracking img