Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer para crecer?

Introducción

El 29 de Enero del 2009 la Dra. Denise Dresser, profesora-investigadora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el Foro "México ante laCrisis" convocado por el Senado de la República, nos habla de manera objetiva, elocuente y valiente sobre porque México no crece económicamente lo que debería. Todos sabemos que México es un paísprivilegiado por su ubicación geográfica y enormes riquezas naturales, un país poblado por personas talentosas y trabajadoras, pero a pesar de esto México no crece.

Redacción
El ensayo a continuaciónhabla de la incorrecta mezcla de Estado y mercado, regulación e innovación, lo que se llama “capitalismo de cuates”, esto no permite la competencia y la innovación. Sin una competencia justa poco a pocose fortalecen los monstruos empresariales que hoy dominan sobre nuestro país, sin competencia no hay preocupación por reducir los precios a sus pobres y fieles consumidores, sin competencia no sefomenta la innovación, y sin innovación el país no se desarrolla como debería.

El problema entra desde que el Estado Mexicano opera a base de favores, concesiones y protección hacia la cúpulaempresarial inteligentemente estos empresarios exigen estas protecciones para invertir en el país, esto llega a formar con esto una red manipulada que no prospera, innova ni crea y distribuye mejor lariqueza. Se crean así los conocidos monopolios, duopolio, oligopolios y parásitos sindicales que bloquean el desarrollo del país mediante sus caros servicios en telecomunicaciones, financieros, transporte,energía, y otros. Como siempre los perjudicados terminamos siendo el pueblo mexicano, que contribuimos a sus enormes fortunas cada vez que pagamos nuestras cuentas telefónicas, las cuotas entransportes, nuestras comisiones bancarias, y otras tarifas.

México es un monopolio y está demasiado lejos a llegar a ser un país capitalista abierto, con nuevas y varias oportunidades para empezar a crear...
tracking img