metodologia

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Colegio de bachilleres del estado de baja california
Plantel Ciudad Morelos

Maestro
Gustavo Alfonso carrillo silva.

Alumnos
Segoviano Antonio Alejandro
Cisneros Lazcano armando
Nevarez Martínez Agustín
Reyes Aboytes isidro Alberto
Moran Núñez Miguel Alonso

Tema
Bullying








Índice

Introducción---------------------------------------------------------------------------------- 3

Antecedentes ------------------------------------------------------------------------------ 4-5

Marco teórico ---------------------------------------------------------------------------- 6-11

Objetivo ------------------------------------------------------------------------------------- 12

Justificación-------------------------------------------------------------------------------- 13

Conclusión ----------------------------------------------------------------------------------- 14

Bibliografía ---------------------------------------------------------------------------------- 15

Encuestas ------------------------------------------------------------------------------- 15 - 25






Introducción


En esta investigación que realizamos para analizarel problema social que afecta a los jóvenes de la edad de entre 7 en adelante cuando entran a la escuela se empieza a practicar. Este problema empezó hace algunos años provocando problemas mayores así como el suicidio en los jóvenes y los asesinatos entre si ya que experimentaron deseos de venganza hacia los agresores. Nuestro objetivo en esta investigación es encontrar el origen y él porque sedio o se da el problema social para prevenir o disminuir el bulliyng en las escuelas primarias, secundarias e incluso en las preparatorias esta hay problemas y es más grave en las prepas
















Antecedentes del bullying.

Originalmente la palabra que conocemos como bullying proviene del inglés (de bull = toro) y agrupa un conjunto muy diverso de conductas: incluye desdela violencia física hacia un compañero hasta la agresividad verbal, ya sea de forma directa (por ejemplo, insultar) o indirecta (más sutil, como difundir rumores falsos).
Diversos investigadores en todo el mundo han dirigido sus estudios a este fenómeno, ya que ha tomado una complejidad preocupante, además por su crecimiento durante los años de escolaridad.
En la década del 80, tres jóvenesentre 10 y 14 años se suicidaron como consecuencia de situaciones de bullying despertando la atención de las instituciones de enseñanza sobre el problema. Durante los 90, hubo en Europa un número considerable de investigaciones y campañas que consiguieron reducir la incidencia de comportamientos agresivos en las escuelas.
Todo estas investigaciones tuvieron su inicio con los trabajos del Prof. DanOlweus de Noruega (1978 a 1993) y con la campaña nacional anti-bullying en las escuela de Noruega (1993). En el inicio de 1970, Dan Olweus iniciaba sus investigaciones sobre la problemática de los agresores y sus víctimas, a pesar de que no existía ningún interés de las instituciones en el asunto.
Olweus investigó cerca de 80.000 estudiantes, 300 a 400 profesores e 1000 padres entre los variosperíodos de enseñanza. Como los estudios de observación directa tardan generalmente demasiado, el procedimiento adoptado fue el uso de cuestionarios lo que sirvió para hacer la verificación de las características y extensión del Bullying, así como evaluar el impacto de las intervenciones que ya venían siendo adoptadas. El programa de intervención propuesto por Olweus tenía como característica principaldeterminar reglas claras contra el Bullying en las escuelas, alcanzar una participación activa de parte de los profesores y padres, aumentar la concientización del problema, avanzando en el sentido de eliminar los mitos sobre el Bullying y proveer apoyo y protección a las víctimas.
El acoso escolar se ha considerado como algo de niños, algo pasajero que permanecía oculto, se consideraba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS