Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO -LARA






FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DEL CONSEJO COMUNAL“SAN VICENTE I” DE BARQUISIMETO ESTADO LARA



INTEGRANTES
BEIDIBERT MARAPATA
SECCIÓN: 8N1AG


BARQUISIMETO 27 JUNIO 2011Resumen
La presente investigación se oriento a analizar las funciones Administrativas del Consejo Comunal San Vicente I Ubicada en la Parroquia Juan Villegas Barquisimeto Estado Lara. La metodología es de carácter documental y descriptivo; Fueron utilizadas como técnica de recolección la observación directa, y la encuesta. El análisis de fuentes documentales, y la aplicación de un instrumentotipo cuestionario, el cual fue aplicado al Consejo Comunal San Vicente I. La investigación, permitió reconocer que el Consejo Comunal, como toda organización posee una estructura, están orientados hacia unos objetivos, poseen recursos, mantienen relaciones de poder, división de trabajo, fijación de objetivos entre otros, están consciente de la importancia que tiene la planificación, poseendebilidades en el control interno carecen de orientaciones en los aspectos de alcance y efectividad, logro de metas, organización, dirección y control sobre los recursos en cuanto a la metodología administrativa el cual maximiza el tiempo, eficiencia y minimizar los costos por la autogestión.







INTRODUCCIÒN
En el marco a lo que se ha denominado Socialismo del Siglo XXI, se hanvenido gestando durante las últimas décadas las condiciones para un nuevo proyecto, caracterizado por un llamado a la ciudadanía a participar en las mejoras de sus condiciones de existencia. Es así como en Venezuela se establece una democracia participativa y protagónica, con el fin de impulsar el desarrollo integral del país; lo que conlleva al surgimiento de los Consejos Comunales como instanciade participación y protagonismo ciudadano y a través de los cuales se les otorga poder a las comunidades mediante la elaboración y presentación de proyectos que satisfagan sus necesidades.
El propósito de esta investigación es analizar las funciones administrativas del Consejo Comunal San Vicente I. Su estructura consta de tres (3) Capítulos de los cuales se describe a continuación: Capitulo Idenominado el problema se inicia con la contextualización del mismo, abarca la problemática desde el nivel mundial, después como se implemento los Consejos Comunales en Venezuela y luego se redacto la problemática del Consejo Comunal San Vicente I. Presenta el objetivo general, por cuanto representa la finalidad que se persigue con la investigación; los objetivos específicos, que derivan delobjetivo general, siendo su función la obtención de estos. Capítulo II, Marco Teórico, el cual consta de investigaciones presentadas a manera de antecedentes a la presente investigación; seguidos de las bases teóricas sobres las cuales se sustenta la misma, finalmente, definiciones de términos básicos de difícil comprensión para el lector. Capítulo III, marco metodológico, que escoba la metodologíaempleada en la investigación.
CAPÌTULO I
El Problema
El Planteamiento del Problema

En las dos últimas décadas, los países de América latina han venido sufriendo grandes transformaciones desde el punto de vista económico, político, social y cultural; cambios que Venezuela no ha estado ajeno. Es así como se ha venido estableciendo el Socialismo del Siglo XXI,del cual se establece una democracia participativa y protagónica, con el fin de impulsar el desarrollo integral del país y una justicia social para el colectivo.
El socialismo propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael chaves Frías; el planteo que el socialismo es la única forma de lograr el desarrollo social en Venezuela, y eliminar la pobreza, es la...
tracking img