Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía: http://www.proyectosalonhogar.com/Ciencias_ambientales/11CAgu/100CoAcu.html
La contaminación del agua
Este tema es importante ya que este conlleva a pensar que pasaría si toda el aguadel mundo se contaminara pensémoslo bien los ríos, lagos y mares recogen todos los desechos que nosotros arrojamos, sin pensar en lo que hacemos con nuestros desechos orgánicos a donde pensamos quevan aparte de una fosa hay otras formas de desasirse de ellos por ejemplo el mar y que podemos decir de los ríos y lagos, como podemos contaminarlos arrojando basura en ellos. Pero en otros aspectos:¿Qué contamina el agua?
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno.- Los desechosorgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vidaacuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo deplantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).
* Sustancias químicas orgánicas.-Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
* Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.* Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
* Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muyvulnerables.
También podemos poner en pie que contaminamos el mar de maneras más fuertes como los accidentes de los buque-tanques, los escapes en el mar petróleo que escapa desde un agujero perforado en...
tracking img