metodologia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013











Nombre: Arantza Barragán Figueroa
Materia: Metodología de la Investigación
Profesora: Lucia Loreto Becerra
Grado ygrupo: 3 F

“Las características y utilidad de la metodología de la investigación”
La palabra método se deriva del griego meta: hacia, a lo largo, y odos que significa camino, por lo que podemosdeducir que método significa el camino más adecuado para lograr un fin.
También podemos decir que el método es el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemascientíficos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados.
El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin el no seria fácil demostrar si un argumento es valido.Métodos Generales:
Los métodos generales se identifican por su carácter histórico, estos fueron utilizados por los griegos para alcanzar el conocimiento
El método deductivo: es aquel que parte dedatos generales aceptados como validos para llegar a una conclusión de tipo particular.
Ej.: “La pérdida de peso, los sudores nocturnos, toser mucho y escupir sangre son síntomas de tuberculosis.Este enfermo manifiesta estos síntomas luego entonces este enfermo tiene tuberculosis.”
El método inductivo: es aquel que parte de los datos particulares para llegar a conclusiones generales
Comopodemos ver la metodología toma un papel muy importante en nuestra vida diaria, nos rodea. Cada cosa la tenemos que investigar.
Solo que como pudimos ver hay diferentes métodos para investigar y para quesea una buena investigación. Tenemos que seguir paso por paso para lograr una buena y concreta investigación.
El método científico
El método científico es el camino planeado o la estrategia que sesigue para descubrir las propiedades del objeto de estudio.
El método científico es un proceso de razonamiento que intenta no solamente describir los hechos sino también explicarlos.
Como pudimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS