el tabaquismo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
EL TABAQUISMO

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de suconsumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.

ESTADISTICAS

Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerteprematura del mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y demás del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 % de la enfermedadpulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema.2 En España cada año mueren más de 50 000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogasilegales juntas.


El número de muertes por causa del tabaco es cuatro veces superior al originado por accidentes de carretera. El tabaco de cigarrillo daña los pulmones, los vasos sanguíneos y en ungrado mucho menor, otros órganos como el corazón.

El riesgo más conocido es el cáncer de pulmón, cuyo máximo de incidencia en el hombre se produce a una edad comprendida entre los 55 y 65 años(siendo una de cada 7 muertes por causa de cáncer de pulmón). Dos de cada 5 fumadores empedernidos mueren antes de los 65 años. En las mujeres que fuman, la tasa de mortalidad se produce diez años antesque en el hombre, pero solo una muerte cada 20 se produce por cáncer de pulmón.

Cada cigarrillo que se fuma reduce la esperanza de vida en unos diez minutos aproximadamente.
Se estima que elhombre de 35 años que fuma un paquete de cigarrillo por día puede esperar vivir 5 años menos que un hombre de la misma edad que no fuma.

La gente que fuma no solo daña su salud, sino también la de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS