Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESTUDIO PARA IDENTIFICAR DIFICULTADES DEL SERVICIO QUE PRESTA LA BIBLIOTECA DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTADER”

ELABORADO POR:
ADRIANA MARCELA ACEVEDO MARTINEZ
ASTRID RODRIGUEZ
XIOMARA
NEYKER JAIMES

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2010

“ESTUDIO PARA IDENTIFICAR DIFICULTADES DEL SERVICIO QUE PRESTA LA BIBLIOTECA DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTADER”.ELABORADOR POR:
ADRIANA MARCELA ACEVEDO MARTINEZ
ASTRID RODRIGUEZ
XIOMARA
NEYKER

ENTREGADO A:
PEDRO VECINO CARREÑO

GRUPO:
A 031

PROGRAMA: METODOLOGIA DE INVESTIGACION

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2010

“ESTUDIO PARA IDENTIFICAR DIFICULTADES DEL SERVICIO QUE PRESTA LA BIBLIOTECA DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER”.

SERVICIO AL CLIENTE

INTRODUCCIONEste trabajo nos da a conocer el servicio que presta la biblioteca de las unidades tecnológicas de Santander y a su vez analizar posibles debilidades que los empleados poseen en dicho sector a la hora de proporcionar ciertos servicios antes los estudiantes.
Además las ciertas incomodidades que esto genera a los estudiantes produciendo una insatisfacción en el momento derequerir dicho servicio y en algunos casos se abstienen de su uso.
Por consiguiente planteamos posibles soluciones y respuestas para ayudar a corregir los problemas que llega a tener la biblioteca. Con el fin de beneficiar a los estudiantes de la U.T.S y así misma.

JUSTIFICACION
Esta investigación es para identificar dificultades del servicio que presta la biblioteca de las UnidadesTecnológicas de Santander. La diferencia que más afecta nuestro problema de investigación es la inseparabilidad; en la mayoría de los casos, el consumidor no puede separar y de hecho no lo hace al prestador del servicio, por ejemplo: para recibir educación, una persona puede asistir a una universidad, tal vez el nivel de la educación es muy alto, pero si el estudiante tiene dificultades para interaccionarcon los profesores considera que los servicios son deficientes y no recibe, asistencia adecuada por medio de bibliotecas y computadores, es posible que no se sienta satisfecho con la experiencia educativa, las evoluciones que los estudiantes realizan de su educación estarán influidas sobre todo por la idea que tengan sus instructores, consejeras, bibliotecarias y otros empleados de launiversidad. El consumidor evalúa un servicio comparando la expectativa sobre un ofrecimiento de servicio con la experiencia real que el consumidor tiene con el servicio.
Para efecto de esta investigación vamos a utilizar las técnicas de encuesta y entrevista. La encuesta se realizaran a los estudiantes de las diferentes carreras de la UTS, decidimos utilizar la técnica porque es más fácil el desarrollodentro de la institución y la entrevista se utilizara para tener en cuenta la versión y posición en la que se encuentra los funcionarios de la biblioteca. La investigación contribuye a nuestra formación profesional dándonos nuevos conocimientos que aplicaremos en los cargos que desempeñemos en el futuro, por ejemplo para solucionar un detalle a problema siempre hay una fuente y para hallarla sedebe analizar la empresa en un conjunto.
El tema principal del proyecto “SERVICIO AL CLIENTE” nos enseño que existen diversas maneras de tratar las situaciones con el usuario y que es importante la opinión del cliente. Lo que hemos planteado, brinda a la Universidad la oportunidad de conocer la situación actual de la biblioteca y decidir, si el funcionamiento de esta es el esperado por lainstitución.
OBJETIVO GENERAL

* Los factores que influyen en el inadecuado servicio que presta la biblioteca de las unidades tecnológicas de Santander a sus estudiantes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar una técnica de observación para analizar el funcionamiento normal de la biblioteca, para detectar las posibles falencias que se están presentando.

* Aplicar una encuesta a los...
tracking img