Metodologia

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ABEL MAGADALENO SI ALTA
MAYRA PAOLICELLI SI MEDIA
MARTA SERRANO SI ALTA
JOSE MARIA LOPEZ SI MEDIA
FRANCISCO VERA SI ALTA
DANI MORENO SI MEDIA
KEVIN GARCIA SI BAJA
JUANJO SEGARRA SI MEDIA
IZAN RODENAS SI ALTA
JORGE RICO SI ALTA
ALBERTO BELLO SI ALTA
DAVID ASENSI SI MEDIA
ALVARO REQUENA SI ALTA
IRENE GRANADOS SI NULA (LESIONADA)

La participación es fundamental en la sesión y por esoestamos muy pendientes de ella es esencial para que la actividad tenga sentido para las personas.
La sesión transcurrió sin incidentes, y se tomaron previamente y durante ella medidas para mejorar la seguridad en el transcurso de la misma, aquí las detallamos:
Se comprobó que los participantes no sufrían ninguna lesión antes de comenzar y habiendo una participante lesionada que no participo enla sesión por ello.
El material no era de un uso complejo, balones de balonmano siendo ya conocidos por todos los participantes de la sesión y se superviso que se utilizara de la manera adecuada al igual que las instalaciones, los participantes respetaron y cuidaron de ambas cosas valorando positivamente esta actitud.
Observamos que todos llevaban vestimenta deportiva adecuada para realizarlas actividades.
La sesión fue diseñada para iniciación al balonmano con ejercicios pensados para un nivel bajo para que todos los participantes participaran sin importar el nivel.
En el minuto 30 de la sesión se realizo un descaso para hidratación.
El tiempo meteorológico fue comprobado los días previos evitando imprevistos para el día de la sesión.
Lo primero para iniciar la sesión fuerealizar un calentamiento para preparar el organismo a la posterior actividad física.
Revisando la sesión hay algún aspecto que mejorar, el calentamiento no fue progresivo de forma ascendente como debía ser y los ejercicios para comenzar el calentamiento debían ser menos exigentes.

.




2.PRIMERA SESIÓN
2.1. INTRODUCCIÓN
2.2 ANALISIS DE LA PUESTA EN PRACTICA DE LA SESION Y DATOSOBTENIDOS:

B.- CAMBIOS EFECTUADOS Y ELECCIÓN DE CONTENIDO.

En primer lugar el único cambio realizado durante la sesión ha sido la eliminación del ejercicio de balón prisionero , este actividad no se pudo hacer por falta de tiempo y era mas conveniente no realizar lo para tener el tiempo suficiente para el ejercicio de vuelta a la calma

La elección de tareas realizada fue básicamente tareas en lascual el cliente fuera capaz de obtener sus respuestas a través de actividades en las cuales se desarrollara el descubrimiento , la investigación y la disonancia cognitiva de cada uno de ellos.

La metodología que utilizamos fue la de descubrimiento guiado ya que la esencia de este estilo es una relación particular entre la actividad física y la cognitiva, entre el monitor y el cliente. Elprimero plantea una serie de problemas en las tareas que se están ejecutando para que el segundo las resuelva. El monitor debe esperar las respuestas y no intervenir, salvo en casos necesarios y sólo para dar sugerencias, jamás da la respuesta, y una vez obtenida ésta del cliente, la refuerza. Lo más importante es que la actividad principal la realiza el cliente, es él quien descubre, el monitor leguía mediante múltiples preguntas de carácter intermedio bien formuladas.
En definitiva, este estilo es un paso para conseguir el fin deseado: que el cliente posea un capacidad de reacción ante una serie de estímulos nuevos.



Los ejercicios se propondrán siguiendo unas reglas:
No decir nunca la respuesta.
Esperar siempre a la respuesta del alumno.
Reforzar siempre las respuestas correctas.Este estilo es muy recomendable para que el alumno descubra determinados conceptos básicos de movimiento o principios fundamentales que sirvan para ser aplicados en situaciones semejantes, lo que les capacitará para ser eficaz en ellas.

La organización de la sesión estará desarrollada por tres partes principales: el calentamiento, parte principal y la vuelta a la calma. Estos ejercicios irán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS