Metodologia

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE DERECHO

HOMICIDIO CULPOSO POR ACCIDENTES DE TRANSITO
TÍTULO

AUTOR:
EDWIN AYALA OBREGÓN

ASESOR:
CARLOS CAPARO MADRID

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

LIMA-PERÚ
2012

Dedicatoria

Agradecimiento

Presentación

RESUMEN

El presente informe de tesina ha sido elaborada, como parte de la modalidad de perfeccionamientoprofesional. Este informe enmarcado en línea de investigación sobre lo homicidios culposos, es el resultado de la aplicación práctica, de los cursos empleados en la escuela académica de la facultad de Derecho

El objeto es determinar el homicidio culposo en los accidentes de tránsito de la panamericana norte de la ciudad Chancay, cuya investigación nos va ha permitir determinar ciertas causalesque ocasionan estos accidentes de tránsitos que conllevan victimas que son los únicos sustentos de hogares, el cual es una preocupación real de la sociedad en la que actualmente se esta viviendo, nos va a permitir las deficiencias en las que los conductores operan un vehículo de transporte público o privado.

INTRODUCCION

Apremiados por las necesidades de una comunidad cada vez más exigente,nos vemos en la necesidad de profundizar y actualizar nuestros conocimientos sobre el tema. Cabe mencionar que, además, debido al incremento de los accidentes de tránsito debemos realizar algunas reflexiones acerca del tema. Nuestro trabajo detalla, sobre el homicidio culposo. dos puntos a tratar.

El primero aborda la protección del bien jurídico denominado vida, con la definición de cuándoinicia y finaliza la vida humana en el ámbito del Derecho Penal. El segundo punto exhibe los delitos contra la vida humana independiente; aquí definimos brevemente qué es homicidio, para centrarnos fundamentalmente en el análisis del homicidio culposo, donde abordamos brevemente los antecedentes legislativos y cuál es el bien jurídico protegido.

Desarrollamos también la tipicidad objetiva, latipicidad subjetiva, las circunstancias agravantes y la participación, para luego finalizar con unas breves conclusiones.

CAPITULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Planteamiento del Problema

En esta actualidad los accidentes de tránsito nos han llevando a ser objeto de estudio, el cual implica muertes por Homicidio Culposo por accidente de tránsito en la carreterapanamericana norte de la Ciudad de Chancay año 2011

1.2. Formulación del Problema

En todo el país los accidentes de tránsito han ocupando una gran magnitud de muertes ocasionados de manera accidental ya sea por conductores negligentes o peatones imprudentes que no utilizan los medios de traslado de manera adecuada ya sean respetando las señales de transito o las vías de acceso como los son lospuentes, estos sucesos se ve a diario en los medios de comunicación (noticias, radio, periódicos etc.).

En tal sentido, nos hacemos la siguiente pregunta

¿Cuáles son los factores que influyen el homicidio culposo por accidente de tránsito en la pista Panamericana Norte de la ciudad de chancay periodo 2011?

1.3.1. Justificación del Problema
Durante los últimos años se ha vistoun incremento alarmante en la cantidad de accidentes y muertes en carretera panamericana norte de la Ciudad de Chancay. Las flotas vehicular que provienes del Norte, la mala legislación de transito presente, la pobre implementación y auditación en el cumplimiento de la misma y la cultura popular respecto al tema, son comúnmente los factores más sobresalientes en el crecimiento de estaproblemática que ha alcanzado una fuerza suficiente para ameritar acciones concretas del gobierno local. Las muertes por accidentes de tránsito son la segunda causa principal de defunciones en la Ciudad de Chancay, es por esto que consideramos de vital importancia corroborar la eficacia y alcance de las medidas propuestas en la ley de transito y de esta forma lograr el mejoramiento de este instrumento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS