Metodologia

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Empresas que recibieron reconocimiento por
Buenas prácticas de Gobierno Corporativo

* Banco Continental
* Banco De Comercio
* Edegel
* Ferreyros
* Profuturo Afp
* Telefónica Del Perú
* Unión De Cervecerías Peruanas Backus Y Johnston

http://www.bvl.com.pe/ipgc/suplemento.pdf

Backus

Comité de Ética
Su función es procesar las denuncias y/o consultas queformulen nuestros trabajadores, proveedores y terceros en general sobre la política de ética o eventuales conductas antiéticas en que incurran trabajadores de la Sociedad infringiendo la política de ética aprobada por la Gerencia General.

El Comité de Ética tiene las siguientes funciones:

1. Divulgar entre los trabajadores, proveedores y terceros vinculados a la Sociedad, los alcances de laPolítica de Ética aprobado por el Directorio.
2. Velar por el cumplimiento de la Política de Ética.
3. Recibir, registrar y conducir la investigación de los reportes de las conductas antiéticas que se reciban.
4. Recomendar a la Administración las medidas que estime pertinentes relacionadas con los reportes de las conductas antiéticas.
5. Informar al Comité de Auditoría sobre los reportes deconducta antiética recibidos, investigaciones realizadas y recomendaciones efectuadas a la Administración con relación a los mismos.

El Comité está integrado por tres (03) miembros que pueden ser Directores o funcionarios de la compañía designados por el Directorio y una Secretaría. El Directorio elegirá un número de Directores Independientes quienes deberán formar parte del Comité.http://www.backus.com.pe/WB.Uploads/gobierno/politicas/4.pdf

-------------------------------------------------
Petroperú
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Comité de Ética
-------------------------------------------------
 
El Comité de Ética es un órgano de carácter permanente que deberá resolver los casos que se presenten deacuerdo con lo establecido en el presente documento, el cual estará conformado por no menos de tres (3) miembros y serán nombrados por la Gerencia General, quien informará al Directorio de dicha designación.
 
En caso que la ocurrencia a resolver estuviera relacionada al accionar de cualesquiera de los miembros que conforman el Comité de Ética, éste se abstendrá de participar en dicho caso, pudiendolos otros integrantes del Comité acordar la incorporación de un nuevo miembro para resolver la denuncia o caso específico presentado.
 
En caso que alguno de los miembros integrantes del Comité de Ética se encontrara ausente por vacaciones, descanso médico u otros motivos justificados, se integrará de manera automática al Comité de Ética el funcionario que asuma las funciones del integranteausente, siempre que ello no contravenga con lo establecido en los párrafos anteriores.
 
De ser el caso, el Comité de Ética podrá solicitar la participación de un representante de la Gerencia de Auditoria Interna, el cual se integrará a dicho Comité hasta resolver la denuncia o el caso que motivó dicha incorporación.
 
De ser el caso, el Directorio podrá incorporar a un miembro adicional en surepresentación, para resolver algún caso específico, siempre que dicha designación no contravenga lo establecido en los párrafos anteriores.
 
El Comité de Ética emitirá un informe trimestral a la Gerencia General, para su posterior información al Directorio de PERUPETRO S.A., sobre el cumplimiento del Código de Ética del Personal de PERUPETRO S.A., así como de los hechos presentados y resueltos,de ser el caso y cualquier otra ocurrencia que haya sido tratada por parte del comité

http://www.perupetro.com.pe/wps/wcm/connect/perupetro/site/NuestraEmpresa/Cont_CodigoEtica

Yamaha
Compliance y Comité de Ética

Yamaha actúa en compliance (conformidad) con sus políticas, normas y procedimientos
(controles internos), reglamentos y leyes, para prevenir y minimizar los riesgos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS