Metodologia

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER
Programa académico de estudios generales

Tema de investigación:
La obesidad en los adolescentes universitarios
Asignatura:
Metodología del Trabajo Universitario
Docente:
Haydee Cárdenas de Jurado
Integrantes:
Cahuana Ramón,Yllya Vanesa
Chirinos Antezana, Diana Pamela
Chipao Acuña Marlene Isabel
Estaca Zarate, Diana Paola
GonzalesRequejo, Ely Roxana
Sotomayor Vilca ,María del Milagro
Fecha de entrega: 2/12/11
Periodo: 2011- II
Sección: EG1M6

RESUMEN

La obesidad, que empezó a plantearse como un problema de salud pública a finales del siglo XX, está adquiriendo dimensiones de epidemia en la actualidad. Esta patología es el resultado en la mayoría de los casos de una mala alimentación, convirtiéndose en un granproblema dietético, psicológico y social muy frecuente en los países civilizados, que adquiere las consecuencias más graves de la obesidad del adolescente en la edad adulta. El comportamiento alimentario se debe concebir desde una perspectiva integral, producto de la interacción de las características del sujeto (biológicas, psicológicas, culturales), de los alimentos a que tiene acceso y delentorno que le rodea (especialmente la influencia social de su grupo etario y de la publicidad). Ante esto queda claro que el tratamiento de estos pacientes debe ser individual e integral. Para conseguir un buen pronóstico, no solo se debe perseguir una disminución de peso a través de una restricción dietética y un aumento de actividad física, sino un cambio de hábitos generales para lo cual esnecesario un seguimiento psicológico adecuado.
En el Perú se debe a que existe una gran variedad de comidas rápidas y a la falta de tiempo, pues eligen lo más rápido y barato sin pensar en las consecuencias que origina la obesidad.

Palabras claves: Obesidad, adolescente, actividad física

Abstrac:

The obesity, which started appearing as a problem of public health at the end of the 20thcentury, is acquiring dimensions of epidemic at present. This pathology is the result in most cases of a bad supply, turning into a great dietetic, psychological and social very frequent problem into the civilized countries, which he acquires the most serious consequences of the obesity of the teenager in the adult age. The food behavior must be conceived from an integral perspective, product of theinteraction of the characteristics of the subject (biological, psychological, cultural), of the food to which it has access and of the environment that him makes a detour (specially the social influence of his group etario and of the advertising). Before this it can only clear that the treatment de these patients must be individual and integral. To obtain a good forecast, not only it is necessary toto chase a decrease of weight across a dietetic restriction and an increase of physical activity, but a change of general habits for which is necessary a psychological suitable follow-up.

INTRODUCCION

La obesidad, es uno de los problemas de salud pública más importante, esta problemática conlleva a la mayor probabilidad de la aparición de una serie de complicaciones como la diabetes mellitus,hipertensión arterial, dislipidemias, entre otras, lo que de alguna manera aumenta los riesgos de morbilidad y mortalidad. En el mundo por las graves consecuencias para la salud a corto y largo plazo. La adolescencia es un periodo crítico del desarrollo en el que se producen importantes cambios físicos ,psicológicos, emocionales y sociales .Según los especialistas de la OMS, padecer este maldurante la adolescencia puede ocasionar sensaciones de soledad y afectar tu autoestima, provocando así momentos de ira, tristeza y llanto, aislamiento y hasta algo de paranoia al imaginar que las chicas o los chicos no quieren ser tus amigos o no te miran porque estás gordo(a). Existe relativamente poca información sobre las relaciones existentes entre la obesidad infantojuvenil y los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS