Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulillo: El impacto de los videojuegos

EL IMPACTO DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS NIÑOS DE PRIMARIA

Rogelio Hernández Rojano

Instituto José María Morelos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este documento se demostrará y fundamentará los estudios que se han hecho desde la existencia de los videojuegos, así demostrando como puede afectar un simple videojuego en la vida de un niño deprimaria; por eso la pregunta que plantearé en el documento será, ¿Cómo afecta los videojuegos la mente de los niños de primaria?.

Mis expectativas para este documento es descubrir de qué manera influyen los videojuegos en la vida diaria de un niño, desde los problemas psicológicos hasta los problemas sociales, los cuales podrán provocar adicción o un simple impacto en la mente del niño.Creo que es un problema actual en los niños, pero todo esto puede ser causa de que los padres no les prestan mucha atención a sus hijos, y una manera que recurren los padres, es distraerlos comprándoles un videojuego. Todo esto se irá descubriendo conforme se vaya profundizando el tema, ya que ahora no tengo los fundamentos necesarios para poder reafirmar mi teoría.

En este tema creotener pocas desventajas pero no me preocupa tanto ya que casi toda la información la podré conseguir en internet o preguntando a los mismos niños sobre este tema; otra forma de conseguir respuestas de este problema sería haciendo preguntas a los padres.

Los fines de esta investigación son que las personas se den cuenta que están afectando a sus hijos de manera psicológica y social, aunqueesto no es obvio, pero haciendo análisis del comportamiento de un niño se podrá demostrar que afecta al niño de manera psicológica y social.

Otro de los fines es poder hacer reflexionar a las personas que lean este documento, que los videojuegos pudieron haber surgido para crear adicciones y problemas psicológicos.

Este documento será un proyecto que no se podrá poner en prácticaen “campo” por decirlo de cierta forma; el documento será de tipo explorativo según los métodos científicos actuales. Y el abordaje de esta investigación será de manera cuantitativa ya que tendré que intervenir en este tema para poder encontrar la realidad.

Creo que si este documento es leído por varias personas, y estas personas toman en serio este problema, podría ser un tema que cambiela forma de pensar de las personas que hacen uso de estos.

El impacto que tendrá esta investigación en la sociedad no será tan influyente ya que todas las personas no piensan igual acerca de esto, todos tienen diferentes puntos de vista y eso se respetará, y aunque no cambien de opinión verán que este es un tema interesante e importante.

MARCO TEÓRICO

Para poder entendereste documento y tener conocimientos básicos de este, creo que es necesario abarcar aspectos como, la historia de los videojuegos las consolas, los tipos de juegos, etc. Ya que casi todas las personas que les encantan los videojuegos ni siquiera saben quien lo invento y cómo surgió.

Quien hizo el primer videojuego básico fue:

William Higinbotham, un físicoestadounidense, diseñó un sistema de juego simulando al tenis con el objetivo de entretener a los visitantes en una de sus exposiciones y en donde una línea horizontal y otra pequeña céntrica vertical a modo de red simulaban la pista. La jugabilidad consistía en el cálculo que mediante un osciloscopio los jugadores determinaban para golpear la supuesta pelota. El invento de Higinbotham no tuvo intencióncomercial y nunca fue patentado, reflejándose sólo como una simple curiosidad científica.

Higinbotham fue un físico estadounidense que tuvo un papel importante en la creación de la bomba atómica fue presidente de la Federación de Científicos Americanos.

Higinbotham fue quien lo diseño, pero 15 años después de que él lo inventará se perfeccionó y se le añadieron nuevas cosas el...
tracking img