Metodologia

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Que es la diabetes
Personas con diabetes tienen las mismas necesidades nutricionales como cualquier otra persona. En combinación con el ejercicio y medicaciones (insulina o pastillas de consumo oral de diabetes), la nutrición es esencial para mantener su diabetes bajo control.
El comer una dieta balanceada y observando el tamaño de las porciones de comida, también le ayudaran a mantener unnivel de glucosa normal (niveles de glucosa para personas sin diabetes).
Si usted tiene diabetes, no significa que no puede comer dulces. Las personas con diabetes pueden comer postres, utilizar edulcorantes y aun así mantener su nivel de glucosa (azúcar) en la sangre dentro de los parámetros normale.
La diabetes nos da por herencia y se desencadena mas rápido si tienes sobre peso u obesidad, esdecir que tus hábitos alimenticios son desordenados, que consumes nutrientes inadecuados con alto contenido en carbohidratos y grasas y que no hacemos ejercicio.
Al pasar esto, el páncreas produce gran cantidad de insulina, misma que no utiliza el organismo presentándose resistencia a la insulina. Después el páncreas se cansa de trabajar y disminuye la secreción de la insulina, transformando a esteser en persona con diabetes.
Lo anterior que te he comentado es lo relacionado a la diabetes tipo 2, procediendo a tratarse con dieta y disminución de peso, medicamentos, etc, sin embargo en la tipo 1 el páncreas por algún motivo se daña y deja de escretar totalmente insulina, motivo por el cual para sobrevivir tiene que inyectarse insulina 3 o 4 veces al dia.
Aprovecho la ocasión paracomentarte que las personas con diabetes bien controladas pueden vivir año, muchos años con envidiable calidad de vida.
Las capas de electrones en los átomos constan de orbitales, cada orbital sólo puede sostener un máximo de dos electrones. Los átomos o moléculas que tienen orbitales con un solo electrón tienden a ser muy inestables y se les denomina radicales libres. (1) Los radicales libres puedeniniciar una reacción de reducción-oxidación, convirtiendo a una molécula estable (incluyendo proteínas, ácidos nucleicos y lípidos) en un nuevo radical libre, comenzándose así una reacción en cadena. (2) Actualmente se sabe que los radicales libres contribuyen a procesos inflamatorios y disfunción endotelial, considerado este último como el factor de riesgo principal de enfermedades cardiovasculares.Sin embargo, líneas de investigación han mostrado que ciertas moléculas denominadas antioxidantes son capaces de proteger otras moléculas contra el daño inducido por los radicales libres. El café comparte con muchos frutos y vegetales su elevado contenido en antioxidantes en estado natural; se sugiere el consumo de alimentos con alto contenido en antioxidantes, como el café, para proteger alorganismo de la oxidación celular y los daños provocados por los radicales libre.
Alimentos que apoyan nuestra alimentación una vez que nos han detectado diabetes.
Las personas que sufren de diabetes tienen el gran reto de armar una dieta que les ayude a controlar sus niveles de azúcar, lo cual resulta complicado pero no imposible, antes que nada deben acordar con su médico tratante, cuáles son losalimentos que les permitirán llevar una vida sana y apoyar activamente su tratamiento.
Cuándo el doctor indique que se tienen niveles de azúcar más estables para ampliar sus opciones de comida, existen alternativas básicas que pueden sumarse a la dieta de los diabéticos. A continuación te presentamos la lista segura de alimentos publicada por La Asociación Americana de Diabetes.
1.- Verduras:Son importantes ya que aportan vitaminas, minerales y la fibra que cualquier persona necesita, especialmente para aquellos que sufren de diabetes, se aconsejan los vegetales sin almidón, como el brócoli, espinaca, espárragos, pepino, chayote, lechuga, zanahoria y calabacín.
2.- Frutas: Las frutas pueden consumirse sin problema, hasta cuatro porciones por día, no hay prohibiciones al respecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS