Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS
Introducción.
El objetivo de este ensayo, es saber expresar las ideas del autor con mis propias palabras, acompañadas de reflexiones, críticas y comentarios.
Al empezar a leer este libro los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, me di cuenta que es muy entendible ya que no solo explica cada tema sino que da ejemplos eilustraciones con las cuales me he identificado de alguna manera , aparte de que me hace reflexionar sobre la visión que tengo de mi y en general de las personas y cosas que me rodean.
Primera parte. Adquirir el hábito.
Esta parte es como una pequeña introducción a la lectura, el autor me anima para que no deje inconclusa la lectura de este libro y nos describe algunas situaciones que pasaronpor su vida durante su niñez explicando también un poco sobre los 7 hábitos.
Paradigmas. Al leer eta palabra se escucha un poco compleja pero en realidad no lo es, hasta hace poco yo supe su significado. El autor tiene razón al decir que tenemos muchas limitaciones al tener un punto de vista equivocado de las diferentes situaciones de nuestra vida y de cómo muchas de las veces nos dejamos llevarpor comentarios negativos de amigos y familiares, yo creo debemos alimentar siempre nuestra autoestima para que siempre pensemos y actuemos de manera positiva y saber sobreponernos ante cualquier situación adversa que nos pueda suceder.
Segunda parte. La victoria privada.
Este tema es de gran importancia para mí, porque sentí que me dio fuerza para hacer cosas que no me animaba a realizar,me impulso a fijar metas y sobre todo a cumplirlas.
Estas victorias privadas que yo creo todos tenemos, nos producen un cambio importante desde nuestro interior que nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos.
Animándonos también a usar mas como dice el libro nuestra cuenta de banco personal, realizando buenas obras, cumplir nuestras promesas, ser honestos, ayudar a los demás,renovándonos y aprovechando nuestros talentos.
Habito 1. Ser proactivo.
Seguimos con el habito numero 1, en esta parte el autor se centra más en la explicación y desarrollo del tema empezando por decirnos que nosotros decidimos ser proactivos o ser reactivos, en nuestro tiempo creo que la mayoría de los jóvenes tenemos un 50 por ciento de decisión en ser proactivos y otro 50 por ciento decidir serreactivos , según las circunstancias que nos toquen a cada quien porque muchas de las veces por mas que se desee realizar alguna cosa pareciera que el destino por llamarle de alguna manera se opone a lo que deseamos hacer y todo nos sale mal.
Hay otro tiempo en el que creemos que un genio está a nuestro lado pues todo va muy bien tanto en la escuela como en nuestra familia. Ser una persona detipo reactivo considero que no aporta nada bueno a nuestra vida, pues analizando lo que significa es como una enfermedad de la cual nunca nos podremos liberar
mientrasno lo deseemos de todo corazón, y con todas las ganas y seguridad que debemos tener, si no ponemos todo el empeño en ello seguiremos culpando a los demás de todo lo malo que nos pasa y por lo tanto tomando decisiones equivocadas.Una persona que es reactiva siempre tiene el no en la boca es 100 por ciento negativa y utiliza palabras como el no puedo o así soy yo, sin intentar mejorar para nada. También piensan que la felicidad se basa en tener cosas materiales, en dejar que otras personas decidan por ellas sin tener que molestarse como quien dice que la vida les pase de noche.
Por lo general tienen siempre elpensamiento de que están solos contra el mundo creen que todo lo malo solamente les pasa a ellos, este tipo de personas no piensan en los demás se encierran en ellos mismos enojados por cosas que les salen mal pero que ellos mismos propiciaron, esperando que el mundo cambie mágicamente para su propio bienestar.
Todo lo contrario son las personas proactivas, que aunque hoy en día son un poco difíciles...
tracking img