Metodologias orientadas a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELAMIENTO |
METODOLOGIAS ORIENTADAS A OBJETOS |
SEGUNDO TEODORO CHAVEZ PIZANGO |
|
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CESCA |
18/04/2010 |

|

Dedicatoria

Dedico todo este trabajo, a Dios y a mi familia porque sé que sin ellos no tendría oportunidad de continuar con mis estudios para poder seguir adelante.

Agradecimiento

Agradezco, ante todo y en primer lugar a Dios, porque sé que Élme dio las fuerzas suficientes para terminar a tiempo este trabajo y realizar con éxito mis pasantías, a mis familia porque me incentivaron para lograrlo, al Instituto, porque me dio la oportunidad de seguir estudiando mi especialidad, a mis profesores y maestros porque me apoyaron con sus ideas para realizar este informe, y a la Institución donde trabajé porque me dieron la oportunidad derealizar las practicas en su establecimiento.

Justificación

Las prácticas empresariales actualizan al futuro bachiller sobre la realidad del trabajo empresarial que le tocará realizar en el futuro.

Le da al futuro bachiller la experiencia necesaria para poder enfrentar próximas responsabilidades

Introducción
Los objetos son entidades que combinan estado (atributo), comportamiento (método) eidentidad:
El estado está compuesto de datos, será uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
El comportamiento está definido por los procedimientos o métodos con que puede operar dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador(concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).
La programación orientada a objetos, expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener, y reutilizar.
Un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetospertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamados métodos, que favorecen la comunicación entre ellos. Esta comunicación favorece a su vez el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidadesindivisibles, en las que no se separa el estado y el comportamiento.
Los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados por la propiedad de conjunto. Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta. El programador debe pensar indistintamente en ambos conceptos, sin separar ni darle mayor importancia a alguno deellos. Hacerlo podría producir el hábito erróneo de crear clases contenedoras de información por un lado y clases con métodos que manejen a las primeras por el otro. De esta manera se estaría realizando una programación estructurada camuflada en un lenguaje de programación orientado a objetos.
La POO difiere de la programación estructurada tradicional, en la que los datos y los procedimientos estánseparados y sin relación, ya que lo único que se busca es el procesamiento de unos datos de entrada para obtener otros de salida. La programación estructurada anima al programador a pensar sobre todo en términos de procedimientos o funciones, y en segundo lugar en las estructuras de datos que esos procedimientos manejan. En la programación estructurada sólo se escriben funciones que procesan datos.Los programadores que emplean POO, en cambio, primero definen objetos para luego enviarles mensajes solicitándoles que realicen sus métodos por sí mismos

Origen
Los conceptos de la programación orientada a objetos tienen origen en Simula 67, un lenguaje diseñado para hacer simulaciones, creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard del Centro de Cómputo Noruego en Oslo. En este centro, se...
tracking img