Medios,culturaysociedad "mito o realidad"

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Medios, Cultura y Sociedad.
Mito o Realidad

El mundo en el que vivimos actualmente es un mundo globalizado donde la información juega un punto muy importante. Todos debemos de estar enterados de loque pasa no solo en nuestra colonia o ciudad sino también en los acontecimientos que sufre el mundo. Para esto la tecnología juega un papel muy importante, y lo que permite que toda esta informaciónllegue a través de la tecnología son los medios de comunicación.
Los medios de comunicación, que nacieron con el objetivo principal de informar, en mayor medida sobre noticias cercanas, han vivido unproceso de expansión uniendo marcas y potencialidades, que ha dado lugar a la globalización de la información. En este ámbito, cabe destacar la influencia del salto tecnológico del sistema analógico alsistema digital en la grabación, reproducción, edición y difusión de sonido, imagen y contenidos semánticos que ha favorecido a las grandes empresas.
En el conjunto de los medios de comunicación, losperiódicos exponen la idea conceptual de los hechos, frente a la radio, que cuenta la noticia, y la televisión, que la muestra en imágenes.
Precisamente, la radio y la televisión lograron que losmedios de comunicación tuvieran peso específico en la sociedad por su capacidad para orientar y dirigir los intereses sociales como es en el caso de los anuncios de televisión en el día del Súper Bowllas empresas pasan meses preparando lo que van a proyectar ese día dentro de lo que hoy se conoce como sociedad mediática.
La sociedad mediática es el resultado de la aparición de medios decomunicación, integrados en grandes empresas multinacionales y relacionados con el poder político y económico, capaces de influir en los acontecimientos políticos y sociales tanto en el ámbito local como en elglobal.
Las grandes empresas mediáticas de origen y capital fundamentalmente estadounidense no toda la culpa de la mala calidad de los productos culturales que hoy circulan por el mundo. Pero tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imparcialidad de los medios ¿mito o realidad?
  • Mito y realidad
  • Mito O Realidad
  • mito y realidad
  • mito o realidad
  • Mito y realidad
  • Mito y realidad
  • Es mito o realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS