metodología de la investigacion

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Metodología de la investigación

Tema: Temática y comentario del articulo “El trabajo y el Futuro” de William Ospina
1. Temática:
El presente artículo trata sobre la historia de la valoracióndel trabajo, nos describe como la labor de Shakespeare, Vincent Van Gohg y Mozart no fue valorada antes de su muerte, y como después de morir el mundo entero aclamo y puso valor sus obras.
WilliamOspina propone que el trabajo es solo una fuerza sometida al lucro y que no debe ser así, al contrario todos los trabajadores deberían ocuparse en algo que les apasione y que lo consideren un ARTE.Menciona además el hecho de que todo lo existente hoy en día es mercancía, el conocimiento, el sexo, la guerra, la religión, la educación, etc.
2. Comentario:
Todos los seres humanos necesitamos quenuestro trabajo sea valorado, y trabajar en algo que consideremos un arte nos hará muy felices.
Estoy de acuerdo con lo planteado por el autor ya que las temáticas propuestas son ciertamente partede la realidad y me identifico con ello, actualmente parecería que todos somos forzados a hacer un trabajo. Plantear que todo es una mercancía es cierto por la forma errónea con que se toman lasactividades humanas relacionadas con el trabajo, por lo tanto puedo manifestar que nuestro mundo está inmerso en un gran supermercado.












Algo muy grave va a suceder en este puebloGabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión depreocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
-No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.
Ellos se ríen de la madre.Dicen que esos son presentimientos de vieja, cosas que pasan. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
-Te apuesto un peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS