Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos Anticonceptivos Orales

Anticonceptivo oral (ACO):Es un medicamento anticonceptivo tomado vía oral con el propósito de evitar el embarazo. La anticoncepción hormonal son sustancias queactúan como si fueran estrógenos y progestágenos. Estas sustancias van a impedir la liberación de las gonadotrofinas del hipotálamo y de la hipófisis, lo que provoca que no se alcance la concentraciónmáxima de LH y FSH y no se produzca la ovulación.

Femeninos: Existen dos formulaciones de anticonceptivos orales para el uso en mujeres:

• La píldora anticonceptiva, que contiene estrógeno y unprogestágeno, tomado una vez al día.
• La minipíldora, que contiene solamente un progestágeno, tomado también una vez al día.

Masculinos: Aunque existen varias posibilidades que están endiversos estadios de investigación y desarrollo, por el momento no hay un anticonceptivo oral para uso en hombres.

Píldora Anticonceptiva: es un contraceptivo hormonal para uso femenino y deadministración oral que tiene como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo y un posible embarazo no deseado. La píldora anticonceptiva es uno de losmétodos anticonceptivos femeninos más utilizados por su alta eficacia que alcanza el 99,9%.

La píldora anticonceptiva no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH (SIDA),clamidia, herpes genital, condiloma acuminado, gonorrea, hepatitis B y sífilis). Si se desea protección contra las infecciones de transmisión sexual es necesario utilizar preservativo.

Administración yuso: La píldora anticonceptiva se administra por vía oral, los comprimidos se deben ingerir con un poco de líquido una vez al día y aproximadamente a la misma hora. Dependiendo de las distintaspresentaciones y envases (de 21 píldoras o de 28 píldoras) se tomará durante tres semanas, con descanso de 1 semana cuando el envase sea de 21 píldoras o ininterrumpidamente si el envase es de 28...
tracking img