Recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Que es recreación?
A-El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo, la diversión es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente recreación es continuo procesos de aprendizaje, en cualparticipamos todos en mayor o menor grado. *Fuente bibliográfica Wiki pedía.
B-El concepto recreación surge como una necesidad debido a que la complejidad creciente de la vida moderna exige que recreación y trabajo se complementen, a fin de que el individuo pueda rendir una fructífera jornadade trabajo sin que tenga que agotarse física y moralmente. Como su nombre indica, esta diversión re-crea energías del músculo y del cerebro, mediante el oportuno descanso proporcionado por una actividad que será tanto más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria.*Fuente bibliográfica Deportes para todos
C-Recreación es el conjunto de procesos de aprendizaje, el cual participamos todos en mayor o menor grado y actividad que ayuda a olvidarse de problemas y ayuda también a pensar en lo positivo de las cosas que ofrece la vida. *Fuentebibliográfica Universidad a distancia.

2- Que es tiempo libre?
Entendemos por tiempo libre el tiempo disponible, es decir, el que no utilizamos para trabajar, comer o dormir. El tiempo libre tiene una capacidad virtual, es tiempo a nuestra disposición que podemos utilizar adecuadamente o malgastar Cuando utilizamos el tiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo elequilibrio personal y enriqueciendo nuestra experiencia, estamos llenando de contenido nuestra vida y dando recreación a una dimensión de enriquecimiento personal. -*Fuente bibliográfica CEAPA.

3- Que es Ocio?
Se llama ocio o tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo, nitareas domésticas esenciales. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas, etc. El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido. La distinción entre las actividades de ocio y lasobligatorias no es estricta y depende de cada persona, así estudiar, cocinar o hacer música puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo. Al ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas. Ejemplo: Pasear, pintar, escuchar música, etc.

4- Beneficios de la recreación:

1. Mejor salud mentaly mantenimiento de la misma

·       Sentido holístico de bienestar
·       Manejo del estrés (prevención, mediación y restauración)
·       Catarsis
·
2.    Desarrollo y crecimiento personal

·       Autoconfianza
·       Independencia
·       Competencia
·       Seguridad de si mismo
·       Humildad
·       Liderazgo
·       Conocimiento, aprendizaje y apreciación cultural ehistórica
·       Conocimiento y comprensión ambiental
·       Tolerancia
·       Competitividad balanceada
·       Vida balanceada
3.    Satisfacción y apreciación personal

·       Sentido de libertad
·       Fluidez y absorción
·       Euforia
·       Estimulación
·       Sentido de aventura
·       Desafíos
·       Expresión creativa
Beneficios para la salud:
1.    Beneficios...
tracking img