Metodos anticonseptivos en la adolescensia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interés: En estos tiempos, los adolescentes se han vuelto muy rebeldes, a querer hacer lo que les plazca de su vida y su cuerpo. El motivo de la elección de este tema, es que yo soy adolescente, ycomo a muchos otros, nos interesa el que métodos anticonceptivos hay, cuales podemos utilizar y cuales no, puesto que por ser jóvenes no deseamos un embarazo a temprana edad, el cual pueda interrumpirnuestra vida, y transformarla totalmente.
Importancia: El problema que se presenta para la niña-madre es que está transitando por el difícil camino de transformarse en una mujer adulta, y a la crisisde la adolescencia se le suma la crisis del embarazo, la que es una sub-crisis provocada por la presencia de una vida en el vientre, que compromete a esta joven con una responsabilidad y madurez queno ha desarrollado totalmente, por lo que es conveniente el informar, tanto a hombres como mujeres de los métodos de prevención que hoy en día existen.  Uno de los modos de prevenir es informar. La información que se les brinda a los adolescentes puede ser muy interesante; sinembargo en el momento de tomar decisiones la información no alcanza, porque debe ir acompañada de la educación que van recibiendo paulatinamente de la familia y otros agentes: los medios de comunicaciónsocial, la escuela, la iglesia y los servicios de salud. Cada uno de ellos actúa de diversos modos, con influencia de distinto grado y con diferentes niveles de profundidad en la formación de lapersonalidad.
Objetividad: Durante esta investigación se verán muchos métodos, circunstancias del adolescente, por tal manera mi vista será objetiva, clara y precisa de lo ya investigado, no mesclareopiniones personales que puedan alterar el contenido de este texto.
Factibilidad: Puedo realizar esta investigación sin problema alguno, puesto tengo el financiamiento adecuado, el tiempo necesario y...
tracking img