Metodos anticonseptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) contienen dos tipos de hormonas, estrógenos y progestágenos. Se toman por boca en un horario regular para prevenir el embarazo.Los anticonceptivos orales que contienen norgestimato se usan para tratar el acné cuando también se necesita prevenir el embarazo.

También se pueden usar algunas marcas de anticonceptivos oralespara otras condiciones según lo determine su médico. Los anticonceptivos orales no previenen las enfermedades venéreas o las enfermedades transmitidas sexualmente.

Si algo de la información en estefolleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demásmedicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otromedicamento, ya sea recetado o no;
sospecha que está embarazada;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
fuma cigarrillos;
tiene cualquier otro problema médico.USO APROPIADO

Este medicamento viene con información para la paciente. Es muy importante que lea y entienda esta información.

Cuando empiece a usar anticonceptivos orales, su cuerpo necesitaal menos 7 días para acostumbrarse antes de que se pueda prevenir el embarazo.

Use un segundo método anticonceptivo durante el primer ciclo (paquete de píldoras) para asegurar que esté protegida.Los anticonceptivos orales se deben tomar exactamente a horario para prevenir el embarazo.

Tómelos a la misma hora todos los días, con un intervalo de no más de 24 horas.

Si se le pasa unadosis de este medicamento:

Por un día

Tome la tableta olvidada en cuanto se acuerde. Si no se acuerda hasta el día siguiente, tome la dosis olvidada además de la tableta normalmente programada...
tracking img