Donación de órganos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La donación de órganos en México es un tema nuevo, está en proceso de aceptación cultural y Asociación ALE es una de las Instituciones que apoya este proyecto para el servicio de la comunidad. En elproceso de donar órganos y tejidos existen varios aspectos: médicos, sociales, psicológicos, legales y otros más. Se unen estas disciplinas para un solo fin: salvar una vida.

Por otro lado médicos,enfermeras, paramédicos, psicólogos y trabajadores sociales trabajan para crear una cultura de donación y así fomentar el número de trasplantes que se requiere en el país. La donación de órganos ytejidos es dar algo de sí mismo a otra persona, y esto sólo es posible con la aprobación de aquellas que están dispuestas a donar a quien espera pacientemente la oportunidad.
La Importancia de DonarEl trasplante de órganos, tejidos y células, se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos pacientes con padecimientos crónico degenerativos cuya consecuencia es la insuficiencia de algúnórgano. Y en la mayoría de los casos un trasplante es la única opción de corregir la falla y por supuesto conservar la vida.

¿Quién es un Donante?
Es quien toma la decisión de donar sus órganos y/otejidos después de la vida y sólo en circunstancias especiales, donar en vida. La información de este tema es básica para quien se decida a tomar la decisión además de tener una asesoría adecuada yhaberlo platicado con la familia.

La decisión de donar es sólo del donante, de la misma forma puede revocar su decisión y elegir no hacerlo. Pero tiene que informarlo de inmediato a todas aquellaspersonas que necesiten saberlo, es importante que la familia lo sepa, pues ellos serán sus portavoces.

Lo Que Podemos Donar
Por paro cardiaco se pueden donar:

Córneas

Piel

HuesosLigamentos

Tendones

Válvulas Cardiacas

Vasos Sanguíneos

Por muerte cerebral se pueden donar:

Riñones

Hígado

Corazón

Pulmones

Páncreas

Intestino

Y los tejidos mencionados...
tracking img