Metodos cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen varios métodos de conversión A/D cada uno con sus ventajas y sus desventajas, a continuación se describen algunos de ellos.
Aproximaciones sucesivas
En el método de conversión AD por"Conversión Inversa", utiliza un convertidor DA y tiene la ventaja de su simplicidad, pero se obtiene el inconveniente del retardo de tiempo de conversión que se precisa para realizar el contaje de los "n"bits, la adición de un comparador adicional, para acelerar el contaje cuando e error es mayor que un cierto nivel, nos permite reducir apreciablemente el tiempo de conversión del orden de 2n al deorden 2n/2+1 ; tiempo que aun es posible de acotar si se efectúan "n" comparaciones sucesivas entre la tensión de entrada Vx y la tensión Vh generada durante la conversión, para esto se substituye elcontador de "convertidor inverso" por una unidad lógica de comparación que determina la secuencia de conversión del diagrama de conversión de un convertidor ADC de aproximaciones sucesivas.
Estemétodo es el más usado y veloz, aunque requiere una programación algo más compleja. Consiste en ir poniendo a "1" cada bit comenzando por el más significativo. Por lo tanto, considerando que trabajamos con8 bits de resolución, el primer paso es colocar a 1 el bit 7 (sería 1000000=128 en decimal) y realizar la comparación.

Si por ejemplo, el comparador indicase que la entrada analógica es menor quela salida del amplificador, significará que el valor es inferior a 128 con lo cual ya sabemos que estamos en la mitad inferior del byte (0 a 127) y por lo tanto el bit 7 debe ser apagado (poner a 0),esto ya evita tener que comprar la mitad superior (128 a 255). El paso siguiente será poner a 1 el bit 6 y de esta forma chequeáremos si el valor está entre 0 y 63 o entre 64 y 127. Dependiendo de lasalida del comparador se dejará en 1 o en 0 el bit 6. Y así sucesivamente se irán verificando los restantes bits (0 a 5). El resultado será el valor digital correspondiente a la conversión.

Este...
tracking img