9 De julio

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Cómo elegir la notebook ideal para cada necesidad
Una de las dudas más frecuentes entre quienes deciden comprarse una laptop tiene que ver con los factores a considerar para elegir el modelo adecuado. ¿Cómo decidirse tomando en cuenta las características de tantos modelos disponibles en el mercado? ¿Qué privilegiar y qué descartar?
Para responder a tales preguntas, lo primero que usted debetomar en cuenta es cuál será el uso principal que tendrá el equipo. Pero antes de eso pregúntese, ¿realmente necesito una computadora portátil? Porque si su intención es tener siempre la computadora encima de una mesa, tal vez una laptop sea un gasto innecesario, ya que las computadoras de escritorio tienen precios mucho más accesibles.
Una vez que usted confirme la necesidad de una laptop, es horade trazar el perfil de uso. ¿Usted quiere una máquina para estudio, trabajo, juegos, o tareas básicas como navegar en la Internet? Cada uno de esos usos representará diferentes especificaciones técnicas, e intentar tener una máquina que "haga de todo" es casi imposible, además de que implicará altísimos niveles de inversión.
La mejor opción para estudiantes
Quienes necesitan la computadoraportátil para sus estudios, necesitan una máquina liviana, que pueda llevarse de la universidad a casa sin grandes esfuerzos. También es preferible que sea una máquina de precio accesible, una vez que siendo usted estudiante quizá tenga otras prioridades en sus gastos.
A menos que usted estudie cine o alguna otra disciplina que exija softwares más pesados (ingeniería, arquitectura o diseño industrial,por ejemplo), no necesita preocuparse con máquinas de alta performance y de altas configuraciones.
Ir de allá para acá en transporte colectivo, al mismo tiempo que carga libros en la mochila, exigirá un equipo liviano y pequeño, que no sea muy aparatoso ni llamativo para los ladrones de computadoras.
Considere también que sus jornadas pueden implicar cuatro o cinco horas diarias, además de loshorarios de trabajo e investigación. Además, puede ser difícil encontrar enchufes para cargar la batería de su equipo, por lo que es conveniente privilegiar laptops con buena autonomía. Dé preferencia a las baterías de 6 a 9 células.
Siendo estudiante usted probablemente necesitará estar siempre conectado, independientemente de la disponibilidad de redes Wi-Fi u otras. Por ello, si tiene laposibilidad, invierta en una conexión 3G para poder conectarse vía celular en cualquier momento.
Por todo lo anterior, las netbooks son una excelente alternativa: más chicas y más livianas que una notebook, suelen traer la conectividad 3G incluida, y por ser más "básicoas" consumen menos recursos de la batería, lo que les da mayor duración. Que no tengan lector de DVDs no suele ser una cuestión dehonor para la mayoría de los estudiantes; pero si eso le afecta invierta en un lector externo de DVDs, que es fácil de encontrar en la actualidad a precios muy accesibles.
¿Necesita de archivos grandes y pesados? De ser así, busque una netbook que tenga disco rígido. La mayor parte de las netbooks sólo incluyen una memoria Flash, más rápida y económica, pero limitada a una decena de gigabytes.
Enresumen, usted debe buscar precio, batería, peso y dimensiones. Una opción atractiva son las que tienen el módem 3G incluido.
Tenga cuidado si usted trabaja con programas específicos; asegúrese de que la máquina que elige tenga un sistema operativo compatible. Las portátiles con Windows, por ejemplo, suelen ser más caras que aquellas con idéntica configuración, pero con Linux.
Las configuracionespara considerar son aquellas con pantallas de entre 8 y 10 pulgadas, disco de 160 GB (en caso de que necesite guardar muchos archivos) y un GR de memoria RAM.
Una máquina para trabajar mientras viaja
Si está buscando una máquina de uso profesional, es muy probable que su rutina esté plena de reuniones y viajes de trabajo. En este caso -como cuando nos referimos a máquinas para estudiantes-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio
  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS