Metodos contables

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
SUSTENTACION
Método: que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
Como objeto de investigación tenemos los métodos devalorización, valuación y depreciación por tanto los definiremos como:
VALORACION: es el proceso que consiste en atribuir un valor significativo en términos de monetarios a los conceptos específicosde los estados financieros seleccionando entre distintas alternativas la base de cuantificación más apropiada para los elementos de los estados financieros que mejor refleje el tipo de transacción oevento económico, atendiendo a su naturaleza y las circunstancias que lo generaron. En otras palabras Valoración es la práctica de asignar un valor económico a un bien o servicio con el propósito deubicarlo en el mercado de compra y venta.
VALORIZACION: este método representa el mayor valor de los activos, en relación con su costo histórico neto (valor en libros) establecido con sujeción a lasnormas técnicas. Este valor asi obtenido debe contabilizarse y presentarse por separado del respectivo activo, en un grupo de cuentas denominado valorizaciones.
DEPRESIACION: es la asignación del costode un activo fijo tangible al gasto en los periodos en los cuales se reciben los servicios del activo. En otras palabras la depreciación consiste en reconocer de una manera racional y ordenada elvalor de los bienes a lo largo de su vida útil estimada con anterioridad con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad o productivadel ente público.
Nuestro proceso investigativo nos ha llevado a la conclusión de que hay cierto tipo de activos (activos intangibles) que no se le aplica depreciación sino que se amortizan, y porlo tanto nos vemos en la necesidad de definir que es Amortización.
AMORTIZACION: En términos contables una amortización constituye una anotación contable que permite imputar el montante de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método contable
  • El método contable
  • Metodo Contable
  • Métodos De Registro Contables
  • Metodo calpa
  • Metodos de depreciacion contable
  • Ensayo metodo contable
  • Los métodos de registros contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS