Metodos cuantitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4880 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En los tiempos actuales y en una sociedad contemporánea como la que estamos viviendo en estos días, el ambiente de negocios se está caracterizando por la fluidez a gran velocidad de volúmenes altos de información, donde gran parte de esta información se presenta en forma de números y gráficas; por lo cual la sociedad actual a enfocado la mayor parte de su entendimiento a través deinformación que se encuentra por lo general plasmada en métodos cuantitativos.

Los Métodos Cuantitativos están tomando un lugar muy importante en la sociedad ya que su aplicación está ligada prácticamente a casi todas las actividades humanas, ya que nos permite medir la actividad económica, controlar procesos de manufactura y lo más importante el poder tomar las mejores decisiones corporativas y denegocios.

Este último punto es el de mayor importancia, ya que los administradores a través de métodos cuantitativos, evalúan las diferentes alternativas que tienen la empresa y los métodos cuantitativos les proveen de herramientas y resultados mejor sustentados para tomar la mejor decisión.

Algunos de los métodos son el árbol de decisiones, método de correlación, método de regresión,método gráfico, de promedio, método de programación lineal entre otros.

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se plasma de manera detalla la importancia que tienen los métodos cuantitativos en la vida empresarial de los administradores de la empresa.

A través de este proyecto podremos conocer que son los métodos cuantitativos, cuantos tipos de métodos cuantitativos existen y para qué sirvencada uno; y algo muy importante es que conoceremos a ciencia cierta cómo funciona en la toma de decisiones en las empresas.

Los administradores en las empresas y en los negocios tienen que estar cotidianamente tomando decisiones en todos los aspectos, no solo en los aspectos económicos sino también en aspectos muy importantes como la producción por ejemplo que conviene más producir tomando encuenta variables como materia prima, tiempo, costo, utilidad; Así como aspectos de personal, entre otros. Por lo tanto después de haber leído este proyecto podremos conocer todas las alternativas que nos ayuden a elegir entre dos o más alternativas a través de métodos y formulas que nos permiten poder darle un porcentaje alto de confiabilidad al resultado.

ANTECEDENTES

El presente tema esinvestigado como reforzamiento a los conocimientos vistos en clase en la materia de métodos cuantitativos para la toma de decisiones, donde se busca entender de mejor manera el tema y conocer más profundamente cada uno de los conceptos vistos en clases para de esta manera poder relacionarlo con los problemas prácticos, saberlos realizar y comprender para lograr un par de objetivos muy importantes queson: Tomar buenas decisiones y lograr los objetivos que se requieren en la empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día se está viviendo una situación económica complicada que ha estado afectando en el rendimiento de las empresas, por lo cual es importante crear estrategias para que las empresas puedan mantener buenos niveles de venta e incluso puedan subsistir, sin embargo debido al bajoconocimiento de elementos que pueden ayudar a mantener los objetivos pretendidos se han llegado a tomar decisiones validas pero tal vez no muy objetivas, es por eso que en este proyecto se analizan los métodos cuantitativos como solución a esos problemas buscando que la toma de decisiones sea más objetiva y certera, para de esa forma se den pasos firmes en cada uno de los departamentos de unaorganización,

OBJETIVO GENERAL

Conocer y analizar la función de cada uno de los métodos cuantitativos, para soportar la toma de decisiones.

OBJETIVO ESPECIFICO

- Describir que son los métodos cuantitativos.

- Analizar cada uno de los métodos cuantitativos.

- Analizar y describir cómo funciona cada uno de los métodos en una empresa

- Saber elegir la mejor opción...
tracking img