Metodos De Enseñanza Y Recurso Del Aprendizaje

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ÍNDICE.
Contenido. Pág.
Índice ___________________________________________________________ 1
Introducción______________________________________________________ 2
Desarrollo_______________________________________________________ 3/5Conclusión_______________________________________________________ 6

Introducción
En el siguiente trabajo hablaremos sobre los distintos métodos de enseñanza y en las Transformaciones que hoy se llevan a cabo en los diferentes niveles deenseñanza en nuestro país tienen como objetivo fundamental elevar la calidad del proceso docente educativo, lo cual lo cual ha de contribuir decisivamente a lograr la adecuada formación integral de los estudiantes de modo tal que puedan enfrentar con una sólida preparación ideopolítica, científico-técnica y cultural los retos que demanda nuestra sociedad en el contexto del mundo globalizado dehoy.
Y en este caso vamos a resaltar los puntos a tratar en dicho trabajo
La ciencia.
El arte
La educación
La didáctica
La enseñanza
El aprendizaje
La pedagogía
La andragogia
Los métodos de enseñanza
Y los principios didácticos

La ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. Esta surge de la obtención delconocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales.
El arte: Es entendida generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través delcual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
La educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos yactitudes.
La didáctica: Es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. En este caso la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza, destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.
La enseñanza: Es una actividad realizada conjuntamente mediantela interacción de 4 elementos: uno o varios profesores o docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o discentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo que pone en contacto a profesores y alumnos.
La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie deinstituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.
El aprendizaje: Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Mas que todo es el proceso donde se puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintasteorías del aprendizaje.
La pedagogía: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart. Usualmente se logra apreciar, en textos académicos y documentos universitarios oficiales, la presencia ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para una enseñanza de aprendizaje
  • Métodos De Enseñanza-Aprendizaje
  • MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE
  • Clasificaciones De Los Métodos De Enseñanza
  • Método de enseñanza-aprendizaje
  • Tecnicas Y Metodos De Enseñanza, Aprendizaje
  • Métodos de enseñanza – aprendizaje
  • Recursos instruccionales en el proceso enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS