Metodos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los métodos y técnicas de estudio para el aprendizaje
En el reino animal el aprendizaje es fundamental para la supervivencia de lasespecies, así en el mundo salvaje los individuos tienen la imperante necesidad de aprender conductas en el menor tiempo posible, técnicas de caza, comportamiento,costumbres reproductivas, para interactuar con otros individuos y con su entorno de manera exitosa. Esto sin lugar a dudas con la finalidad de sobrevivir.El ser humano no es ajeno a estos procesos de adaptación establecidos por la naturaleza, y que Darwin denomino selección de especies, sin embargo nuestroproceso de adaptación, nos ha dado una característica distintiva, que no ha sido desarrollada por ningún otro integrante del reino animal, la cultura.
Lacultura es toda actividad realizada por los seres humanos, evidencia de su capacidad, resultado de sus procesos mentales, y por tanto producto de lainteligencia y raciocinio. A pesar de habitar entornos llenos de modernidad, la selección de especies, sigue tan vigente como lo era para el hombre de las cavernas.Ahora sometidos no tan solo a las leyes naturales, sino a las a las leyes de la economía, regidas en la mayoría del planeta por el capitalismo.
En estetrabajo veremos todo sobre técnicas de estudio o como llevarla a cabo usando diferentes métodos. Te enseñara de una manera fácil a entender lo que quiereshacer o leer.
Veremos que hay muchas técnicas las cuales no sabíamos y que nos pueden servir, o viceversa unas que ya sabemos pero que podemos reafirmarlas.
tracking img