PRESUPUESTO DE CAPITAL
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
En inglés capital budget. El Presupuesto de Capital se considera comosinónimo de inversiones a largo Plazo. Las inversiones que se estudian en el Presupuesto de Capital pueden incluir activos fijos, activos intangibles o incluso inversiones permanentes en el Capital detrabajó (Activo Circulante). En general, el Presupuesto de Capital se refiere al hecho de que el Dinero que se haya de invertir (de capital) es escaso, y debe presupuestarse entre alternativas deInversión competitivas. El Presupuesto de Capital incluye tres áreas básicas de estudio:
1. La determinación del tamaño Óptimo de la Empresa (área de economía).
2. Determinar en qué invertir: se habrá dedeterminar qué parte de los Recursos constituye capital de Trabajo y qué parte constituirá activos no circulantes.
3. Determinación de las fuentes de financiamiento: buscar las fuentes definanciamiento más baratas, e invertir en los proyectos más rentables.
El término capital se refiere a los activos fijos que se usan para l producción, mientras que presupuesto es un plan que presenta en formadetallada los flujos de entrada y salida correspondientes a algún periodo futuro.

El presupuesto de capital es un esbozo de los gastos planeados sobre activos fijos y la preparación del presupuestode capital alude a la totalidad del proceso referente al análisis de los proyectos, así como a la decisión de si deberían incluirse dentro del presupuesto de capital.

Importancia del presupuesto decapital

Un error en la elaboración del pronóstico de requerimientos de activos puede tener serias consecuencias, si la empresa invierte un cantidad excesiva en activos, incurrirá en gastos muyfuertes. Sin embargo, sino gasta una cantidad suficiente en activos fijos pueden surgir dos problemas; primero su equipo puede no ser lo suficientemente eficaz para capacitarla para producir en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Metodos de evaluacion del presupuesto de capital. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Evaluacion-Del-Presupuesto-De/719117.html

MLA

"Metodos de evaluacion del presupuesto de capital" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Evaluacion-Del-Presupuesto-De/719117.html>.

MLA 7

"Metodos de evaluacion del presupuesto de capital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Evaluacion-Del-Presupuesto-De/719117.html>.

CHICAGO

"Metodos de evaluacion del presupuesto de capital." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Evaluacion-Del-Presupuesto-De/719117.html.