Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA (A.B.S)
. Los orígenes de los sistemas A.B.S. se remontan a los comienzos del pasado siglo, aplicados al trans- porte ferroviario y realizados siempre mediante soluciones mecánicas en su totalidad.
A partir de los años 50 (después de la Segunda Guerra Mundial), se dise- ñan unos sistemas antibloqueo de fre- nos electromecánicos para el control de los trenes de aterrizaje de losavio- nes a reacción, diseños que se incor- poraron más tarde, hacia 1960, en vehículos industriales.
En el mundo del automóvil, una de
las primeras aplicaciones interesantes
fue la que se realizó en el modelo deportivo británico “Jersen FF” de cuatro ruedas motrices. Aunque los resultados de su utilización fueron buenos, debido a lo complicado y al alto costo del dispositivo, resultabainviable para modelos de gran serie, no obteniendo continuidad en su uso.
Es en 1970 cuando la firma ale- mana BOSCH desarrolla un disposi- tivo eficaz y con posibilidad de comer- cialización a gran escala, gracias a la aparición de la electrónica analógica, debido a la simplificación de compo- nentes y a la reducción de costes implicada por la utilización de esta nueva tecnología.
En 1975 secomienza a implantar
en vehículos pesados y más tarde, ya
con la ayuda de la electrónica digital, la firma BOSCH en colaboración con la también alemana MERCEDES BENZ, instalan el primer sistema A.B.S. en un coche de serie (como equipo opcional). Esto sucedió en octubre de 1978 y el modelo en el que se instaló fue el Mercedes de la clase S.
Posteriormente, en diciembre de 1978, la firma alemanaBMW, también instala el sistema ABS, en sus vehícu- los de la serie 7 (como equipo opcio- nal).
La primera firma que incorporó el sistema A.B.S., como equipo de serie, fue OPEL, que en Diciembre de 1983 lo instaló en sus vehículos OPEL SENATOR

¿Qué son los frenos ABS y cómo funcionan?

En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, seha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles. Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben como utilizarlos.

El concepto de los frenos ABS

El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menostracción. Esto es muy evidente en situaciónes de lodo o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción. Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y esposible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.

¿De qué consta un sistema de frenos ABS?

Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:

Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).

Válvulas: Existe unaválvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.

Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.

Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores develocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.

Frenos ABS en funcionamiento

Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:

El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el...
tracking img