Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………….2

Unidad 2 Administración de calidad total y control estadístico de procesos…………………3

2.1 Conceptos Filosofías De Calidad……………………………………………………………………………..4

2.2 La Calidad Como Herramienta Competitiva……………………………………………………………6

2.3 Mejoramiento De La Calidad por medio de la administración…………………………………7

2.4 Herramientas ParaMejorar La Calidad y el rendimiento………………………………………12

2.5 Normas Internacionales De Calidad……………………………………………………………………..15

2.6 Métodos De Control Estadístico De Proceso…………………………………………………………17

2.7 Muestreo De Aceptación………………………………………………………………………………………19

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………..21

INTRODUCCION

Dentro de este tema abordamos los temas de administracióntotal y control estadístico de procesos, donde nos damos cuenta la importancia de que dentro de una empresa exista una buena organización y control de las actividades que se realizan.

Toda empresa, su objetivo es obtener ingresos así como satisfacer las necesidades de las personas. Es por ello que es necesario llevar acabo herramientas que permitan mejorar tanto los procesos como el desarrollode una organización.

La sociedad en la actualidad busca productos que satisfagan sus necesidades, es por eso, que es necesario que se realicen estudios de mercado, así como evaluación de la calidad del producto que se ofrece.

El mundo vive un proceso de cambio acelerado y de competitividad global en una economía cada vez más liberal, marco que hace necesario un cambio total de enfoque en lagestión de las organizaciones.

Las empresas se tienen que dar cuenta de lo necesario que es tener con que competir, es decir, que su producto sea mejor que el de la competencia.

2.- ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL Y CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidadesestablecidas implícitas.
    No hay asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad, el futuro de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de más alta calidad.
Otras definiciones de calidad pueden ser:
• En base a la Mercadotecnia
La calidad significa el cumplimiento de los estándares y el hacerlo bien desde la primera vez.
• Enbase al Producto.
Se define la calidad como una variable precisa y mensurable.

El Control Estadístico en los procesos de producción con el fin de mejorar los procesos productivos, disminuyendo costos para así ofrecer productos realmente competitivos.

control de calidad es la necesidad de usar técnicas de calidad, y para cubrir esta necesidad existe un conjunto de técnicasestadísticas llamadas herramientas básicas de la calidad que aplicada combinadamente forman el Control Estadístico del Proceso (CEP).

Cuando se mejora la calidad se logra:
 Los costos disminuyen debido a menos re-procesos.
• Menor numero de errores.
• Menos demora y obstáculos.
• Mejor utilización de las maquinas, del tiempo y de los materiales.

2.1 CONCEPTO Y FILOSOFIA DE CALIDADLa calidad era posible definirla como todo aquello que contribuyera a mejorar las precarias condiciones de vida de la época prehistórica, es decir, las cosas eran valiosas por el uso que se les daba, lo que era acentuado por la dificultad de poseerlas. 

Conforme el ser humano evoluciona culturalmente y se dinamiza el crecimiento de los asentamientos humanos, la técnica mejora y comienzan adarse los primeros esbozos de manufactura; se da una separación importante entre usuario o cliente y el fabricante o proveedor.

La calidad se determinaba a través del contacto entre los compradores y lo vendedores, las buenas relaciones mejoraban la posibilidad de hacerse de una mejor mercancía, sin embargo, no existían garantías ni especificaciones, el cliente escogía dentro de las existencias...
tracking img