Metodos de la enseñanza de la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de enseñanza de la educación física.

* Método global. Útil para enseñanza y aprendizajes simples, que no impliquen grandes complicaciones. Busca enseñar y que se aprenda el movimiento,ejercicio o gesto motriz como un todo.

* Método analítico. Es útil para tareas más complejas o para mejorar gestos motrices precisos. Busca enseñar los movimientos de un ejercicio determinadopor partes o secuenciado, con miras a reconstruir después el movimiento completo o global, yendo normalmente de lo más simple a lo más complejo.

* Método concentrado. Hace referencia aaprendizajes intensivos o ininterrumpidos. Suele usarse en deportes que por la característica de sus instalaciones o por cuestiones económicas no permiten alternar la práctica en distintas etapas de la temporadao del día (natación, esquí, etc.).

Método repartido. Contrariamente al anterior, cuando se reparte la práctica o se interrumpe varias veces. Es lo ideal si se dispone del tiempo necesario, ya quela concentración para aprender es siempre limitada si no se alterna con descanso suficiente

* Método del ejercicio activo diferenciado. Es un método que busca perfeccionar la técnica a base derepetir situaciones reales. Es decir, ejercitando técnica junto con ejercicios de competición (si existe) para consolidarla.

* Método del ejercicio pasivo diferenciado. Cuando se ejercita lamente trabajando (simulando) mentalmente lo que se pretende realizar en la práctica con el cuerpo. Puede hacerse de forma introspectiva (pensando en el propio cuerpo y movimiento) o a través de laobservación visual de terceros (modelo en vivo o en imágenes) o de sí mismo externamente (videos propios e imágenes propias) o de la información que reciba verbalmente (correcciones del profesor).

*Resolución de problemas    La Resolución de Problemas es un método de aprendizaje, según consenso mayoritario, no basado a priori. El niño observa y opera por medio de la experimentación para...
tracking img