Metodos de medici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
onINSTRUMENTOS Y METODOS DE MEDICION
4.1 Esta sección presenta información detallada sobre los instrumentos y métodos de medición q son usados en bombas de pruebas.
4.2 En estas pruebas generalmente es necesario medir
a) Presión de succión , presión de descarga y presión barométrica
b) Temperatura del liquido y temperatura ambiente
c) Volumen de la tasa de flujo (capacidad de labomba)
d) Velocidad de a bomba
e) Poder de entrada de la bomba
Además es necesario determinar las propiedades de los líquidos para las partes agregadas
f) Peso especifico o gravedad especifica
g) Viscosidad
h) Presión de vapor
4.3 Los instrumentos y los dispositivos de indicación aceptados en este testo se dan en la siguiente lista. Estos debieron ser demostrados por sencillaspruebas para estos instrumentos es conveniente que las pruebas puedan producir los niveles requeridos para el tipo de prueba específica. La referencia de los apropiados documentos identificados a continuación.
* PTC 19.2 Barómetros, prendas, manómetros, transductores o otros medidores de presión convenientes.
* PTC 19.3 Termómetros, thermocouples o otros medidores térmicos convenientes* PTC 19.5 inyectores de flujo, tubos de venturi, placas de orificio, tubos pilotos, metros codos métricos, turbinas métricas, metros volumétricos o tras medidas de flujo convenientes
* Fluidos métricos su teoría y su aplicación magnética, rotámetros, tanques volumétricos y de peso, metros acústicos o otros similares convenientes.
* PTC 19.6 Y PTC 19.22 instrumentos eléctricos yelectrónicos y equipos de adquisición de datos automatizados.
* PTC 19.7 Dinamómetros, metros de torque.
* Motores calibradores
* PTC 19.12 Tiempo de medidas convenientes.
* PTC 19.13 Tacómetros, contadores revolucionarios u otro contador conveniente
* PTC 19.16 Densidad y gravedad especifica medida convenientemente.
* PTC 19.17 Viscosidad medida convenientemente
MEDIDA DEPRESION

4.5 La medida de presión para la determinación de de cabeza es llevada convenientemente por un indicativo de presión (manómetros, transductores, descargas) conectado al liquido por un pasaje de llaves depresión o trasmisores de presión que están conectadas al liquido.
4.6 Las condiciones estables de flujo existen la conexión de descarga y las llaves de presión. La tabla 1.11 muestra que ellimite debajo de las fluctuaciones puede ser inestable o estable las condiciones de flujo que se presume que existe.
4.7 Las llaves de presión van a ser colocadas en una sección de diámetro constante concéntrico con la succión y descarga y inyectores de flujo. Ellas van a ser localizadas en un mínimo de dos diámetros de tubo corriente desde la bomba de succión y un mínimo de dos tubos dediámetro que descargan en la bomba.

La bomba puede incluir un tubo codo o otra distribución corriente arriba de la conexión de las llaves de presión tales como la figuras 4.72 y 4.73, es necesario localizar la llave de presión a una suficiente distancia de manera que la distribución del fluido sea uniforme a su perfil. Cinco diámetros de tubos directos de corriente arriba de las llaves de presión esla mínima distancia para la ubicación de las llaves de presión después de una simple perturbación. Una reducción excéntrica conectada a la bomba de succión o descarga de inyectores de flujo es considerada una perturbación cuando la prueba es conducida con este código.
Para el tipo de prueba A que es de múltiples tubos curvas o perturbaciones existen con cinco diámetros de presión corriente arribade llaves de presión, la velocidad que atraviesa el perfil va hacer con un diámetro de la llave de ubicación y va a ser usada para ajustar el lector por los métodos agregados arriba por la parte de la prueba. Para el tipo de prueba B un mínimo de cinco diámetros será impuesto pero la velocidad no será requerida.
Para el tazón de la prueba de asamblea, las llaves de presión en los tubos de...
tracking img