Metodos de ordenacion- programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Ordenación

Ordenar significa reagrupar o reorganizar un conjunto datos u objetos en una secuencia especifica. Los procesos de ordenación y búsqueda son algo frecuentes en nuestrasvidas.

Vivimos en un mundo desarrollado, automatizado, acelerado, donde la información representa un elemento de vital importancia.

La sociedad debe estar informada y, por lo tanto, buscar yrecuperar información es ahora una necesidad.
La operación de búsqueda para recuperar información normalmente se efectúa sobre elementos ordenados, lo que demuestra que, en general, donde haya objetosque deban buscarse y recuperarse estará presente el proceso de ordenación.

Los objetos ordenados aparecen por doquier. Directorios telefónicos, registros de pacientes de un hospital, registros dehuéspedes de un hotel, índices de libros de una biblioteca, son tan solo algunos ejemplos de objetos ordenados con los cuales el ser humano se encuentra frecuentemente. Incluso y de manera informalpuede señalarse que desde niño se le enseña a ser organizado, a poner cosas en orden.

La ordenación es una actividad fundamental y relevante en la vida. Imagínese el lector que ocurriría si sedeseara encontrar un libro en una biblioteca con 70,000 volúmenes y estos estuvieran desordenados o registrados en los índices en el orden en el cual fueron recibidos; o por ejemplo si se quisierahablar por teléfono con una persona y se encontrara que en el directorio los abonados están ordenados según su número telefónico, en forma ascendente o descendente. Formalmente se define ordenación dela siguiente manera.

Sea A una lista de N elementos:
A1, A2, A3,…. AN

Ordenar significa permutar estos elementos de tal forma que los mismos queden de acuerdo con una distribuciónpreestablecida.

Ascendente: A1 ≤ A2 ≤ A3≤…. ≤ AN

Descendente: A1 ≥A2≥A3 ≥…. ≥AN

En el procesamiento de datos, a los métodos de ordenación se les clasifica en dos categorías:

Ordenación de...
tracking img