Un grito suicida la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN GRITO SUICIDA LA SOCIEDAD
Por Luz Lozano

Las noticias de personas que se quitan la vida, crean preguntas para los que siguen viviendo, como ¿Cuáles fueron sus motivaciones?, ¿Cuál es elsentido?, ¿Por qué lo hicieron?.
Hoy en dia la actitud del hombre frente al suicidio abarca una amplia gama de motivaciones y elementos, entre las cuales la depresión, la pérdida del sentido de lavida, la superioridad de lo material sobre los valores y sentimientos, la ambición por el poder, el estrés, la disolución familiar, la soledad, el consumo excesivo de las drogas y alcohol son expresionesdel desinterés por la vida, pero los sentimientos de tristeza, ideas negativas acerca del mundo, de sí mismo, de las personas que le rodean, y del futuro, aislamiento social y estrés son algunos delos síntomas que suelen padecer.
Pero ¿porque culparlos?, ¿porque juzgar a jóvenes que no vieron otra salida a sus dificultades?, si lo único que les enseñaron, vieron y brindo la sociedad fueron tansolo cosas materiales y razónales, donde la comprensión, el amor, la misericordia, la solidaridad y muchos valores ya son menos preciados a tal punto que en los colegios solo se le dedican una hora ylo confunden con religión y en la sociedad no se aplica pues es algo pasado de moda pues lo mas importante es lo que dice y piensa la esta y la frace que la marca es “la guerra del mas fuerte”. Quese puede decir frente al suicidio si el mismo hombre va directo a un precipicio.

Los grandes científicos crean organizaciones para la salud mental del hombre, buscan soluciones, comoantidepresivos, teorías y métodos que a la final les crean alivio a los que fallaron en su suicidio y pagaron para ello, y creo que esta bien pues buscan ayudas para las personas que lo necesitan, pero ¿los quefaltan por intentar matarse y no nos damos cuenta?, ¿los que no pudieron pagar la consulta y están vagando por las calles?, ¿Que hay de ellos? ¿Quien les ayudara? Pues no todo el que presenten los...
tracking img