Metodos de tranmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS:
I. METODOS ANTICONCEPTIVOS
II. ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobreel control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
• 100% - Vasectomía.
• 99 a 99,9%- Ligadura de trompas, Lactancia materna, esterilizaciónfemenina, dispositivo intrauterino (DIU), anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal.
• 98% - Condón masculino.
• 95% - Condón femenino.
• 94% - Diafragma.
• 91% - Esponja anticonceptiva.
• 86% - Capuchón cervical.

¿QUE SON LO METODOS DE BARRERA?
Los métodos de barrera evitan que los espermatozoides entren al útero y trompasde Falopio donde podría haber un óvulo a la espera de ser fertilizado.
El Condón Masculino
El condón masculino es una saquito o bolsa de látex que se coloca cubriendo el pene erecto de tu pareja antes de comenzar la relación sexual. El condón está diseñado para ser usado SÓLO UNA VEZ. Evita que los espermatozoides se depositen en la vagina cuando el hombre eyacula. Los condones son de ventalibre en las farmacias.
¿Cuán efectivo es?
Para ser más eficaces, los condones masculinos deben ser utilizados con un espermicida. Utilizados correctamente, la tasa de falla es de aproximadamente 3 por cada 100 mujeres que lo usan por 1 año .No obstante, pueden ocurrir problemas en la colocación, retiro y también rotura de los condones. Cuando se utilizan incorrectamente, la tasa de falla de loscondones se eleva a 12. Los condones de látex también protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el VIH(Virus del SIDA ).
¿Provoca efectos secundarios?
Si. Algunas personas desarrollan alergias a los condones de látex o al espermicida o lubricante , pero en farmacias existen condones que no son de látex y además son secos ( sin espermicidas o lubricantes).

El condónfemenino
El condón femenino consiste en una bolsita de poliuretano lubricada más o menos parecida al condón masculino pero más amplia. El extremo cerrado posee un anillo flexible, el que debes insertar en la vagina dejando hacia afuera el extremo abierto El condón femenino evita que el semen haga contacto con la vagina. Es de venta libre en farmacias.
¿Cuán efectivo es?
El condón femenino, tal comoel condón masculino sirve para una sola vez. Utilizado en forma perfecta y consistente tiene una tasa de falla del 5. Esto significa que de 100 mujeres que utilizan el condón femenino correctamente durante un año, 5 quedarán embarazadas. El condón femenino también protege contra las ETS y el VIH ( Virus del SIDA).
¿Presenta efectos secundarios?
No, aunque algunas personas pueden experimentardificultad en su inserción.

METODOS QUIMICOS
Espermicidas

Los espermicidas son productos químicos (por lo general, nonoxinol-9) que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en óvulos, aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorios o películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye sumovimiento (motilidad y movilidad), así como su capacidad de fecundar el óvulo.
Los espermicidas se pueden obtener en diferentes formas farmacéuticas, tales como espumas, cremas, geles, láminas, supositorios o tabletas espumantes. Se pueden usar solos o en combinación con otro método anticonceptivo
Se deben colocar entre 10 y 30 minutos antes del coito.
Puede usarlo toda mujer que desee un...
tracking img