La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
zonas geograficaS:
Zona geográfica se le llama a la ubicación exacta de países, aviones, barcos etc., para localizar dichas áreas se utilizan latitudes y longitudes que son trazos en los que la tierra está dividida.
ZONA UNICA: población cuya extensión territorial y magnitud donde corresponde a una zona de mercado desarrollar a un solo sistema que tiene los elementos y la escala adecuada paradistribución en forma rentable corresponderá un permiso y eficiencia a cada zona de este tipo de distribución
ZONAS MULTIPLES: corresponde a un centro de población o centros conurbados o en proceso de conurbación donde pueden operar, en forma rentable y eficiente dos o más sistemas de distribución y cada uno de los cuales justifican una zona geográfica y corresponde a un permiso de distribuciónZONA INTEGRADA: corresponde a dos o más centros de población conurbados o en proceso, donde el establecimiento de un solo sistema de distribución variable y presenta beneficios en términos de rentabilidad.

ZONA DISCONTINUA: corresponde a dos o más centros de población a estos les corresponden un solo permiso de distribución.
TERMINALES
GENERALIDADES
Cada país debe definir sus propiasnecesidades relativas al diseño de sus terminales derivadas de sus costumbres, clima, cantidad y crecimiento de su tráfico clasificado de pasajeros y carga, etc. Ferrocarriles o carreteras existentes, aportan datos base estadísticos, la distribución del tráfico entre porteadores, así como su correspondencia o intercambio, señalar datos que el Ingeniero y Arquitecto deben interpretar para lograrproyectos cuya construcción pueda ejecutarse evolutivamente hasta alcanzar su tamaño máximo. Toda región o país carente de vías férreas donde apoyar su estadística, precisa planificar previamente su desarrollo económico total, basado en el avalúo de sus recursos, para poder afrontar el diseño de su red férrea.
 También se debe tomar en cuenta otros factores para el diseño, por ejemplo en el caso determinales de pasajeros, hay que tener en cuenta que cada pasajero, puede representar 2 personas (considerando acompañantes no viajeros) y las salas de espera clasificadas por servicio, así como los servicios conexos de comedor, sanitarios, guarda equipaje, etc, deben ser proyectados con especial esmero por especialistas en Arquitectura para Edificios públicos y servicios ferroviarios además, déconsiderar las necesidades propias de operación de trenes y mantenimiento.
En las estaciones de carga, los patios tienen diseño especial para cada necesidad específica. Muelles para mercancías en general, de contenedores, de granos agrícolas, mineral, automóviles, carbón, petróleo etc., demandan que el proyectista deba considerar el volumen de tráfico y su crecimiento, además de conocer lasespecificaciones del equipo e instalaciones, (grúas, tolvas, silos, etc.) y con esos datos formular un anteproyecto que debe compararse con otros para seleccionar el que produzca la mayor eficiencia, es decir, operación, mantenimiento, depreciación y producción a costo total mínimo.
 OPERACIÓN DINÁMICA
La máquina de patio, se concreta a extraer del patio de recibo carros y subirlos hasta la cima de lajoroba, donde los impulsará hacía las vías de clasificación con velocidad teoría óptima de 10 [km/h], cifra que consideraremos como la carga de velocidad inicial del patio.
 
Desde la torre de control se observa, el paso de los carros y se les conduce hasta la vía de su destino clasificado, accionando las agujas de los cambios automáticamente, mediante control eléctrico a distancia. Al igual que laaplicación del freno hasta controlar la velocidad deseada por observaciones a ojo o mediante computadoras electrónicas quienes inclusive pueden aplicar por sí mismas el frenado requerido para llegar a formar cada carro en su meta asignada.
 
En los patios de gravedad los carros rápidos golpean y se dañan pero logran formarse y no reducen el rendimiento del patio, en tanto que los carros...
tracking img