Metodos de valoracion aduanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método 1 — Valor de transacción   
Definición del valor de transacción
El precio realmente pagado o por pagar es el pago total que por las mercancías importadas haya hecho o vaya a hacer elcomprador al vendedor o en beneficio de éste e incluye todos los pagos hechos como condición de la venta de las mercancías importadas por el comprador al vendedor, o por el comprador a una tercera parte paracumplir una obligación del vendedor.
Método 2: Valor de transacción de mercancías idénticas (artículo 2)   
El valor de transacción se calcula de la misma manera con respecto a mercancíasidénticas, que han de responder a los siguientes criterios:

- ser iguales en todos los aspectos, con inclusión de sus características físicas, calidad y prestigio comercial;

- haberse producido en elmismo país que las mercancías objeto de valoración;

- y que las haya producido el productor de las mercancías objeto de valoración.
Para que pueda aplicarse este método, las mercancías deben habersevendido al mismo país de importación que las mercancías objeto de valoración. Deben también haberse exportado en el mismo momento que las mercancías objeto de valoración, o en un momento aproximado.  
Método 3: Valor de transacción de mercancías similares (artículo 3)   
El valor de transacción se calcula de la misma manera con respecto a mercancías similares, que han de responder a lossiguientes criterios:

- que sean muy semejantes a las mercancías objeto de valoración en lo que se refiere a su composición y características;

- que puedan cumplir las mismas funciones que las mercancíasobjeto de valoración y ser comercialmente intercambiables;

- que se hayan producido en el mismo país y por el mismo productor de las mercancías objeto de valoración. Para que pueda utilizarse estemétodo, las mercancías deben haberse vendido al mismo país de importación que las mercancías objeto de valoración. Deben también haberse exportado en el mismo momento que las mercancías objeto...
tracking img