“¿Que motiva a elizabeth dole?”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Que motiva a Elizabeth Dole?”
1. ¿Qué impulsa a Elizabeth Dole?
Teniendo en cuenta la historia de vida narrada en el caso, podemos decir que Elizabeth Dole esta impulsada por un deseo dereconocimiento que incrementa su autoestima, y la impulsa a lograr sus metas, a este tipo de motivación se la llama Teoría Y. También podemos mencionar la teoría ERG, que habla de cómo la realización personales una de las aspiraciones del ser humano y como esta sirve de motivación en las personas que desean satisfacerla.

2. Compare sus motivaciones con las de Hillary Rodham Clinton. ¿En que sonsimilares? ¿En que son diferentes?
Tanto Hillary Clinton como Elizabeth Dole son mujeres con motivaciones intrínsecas muy fuertes. Ambas pudieron abrirse un camino en ámbitos laborales donde prevalece elgénero masculino y pudieron sortear esas barreras gracias sus deseos de auto superación y reconocimiento.
La diferencia principal entre las dos mujeres, es que Elizabeth Dole opto por tomar uncamino de menor exposición en cuanto sus ambiciones y la Hillary Clinton decido mostrarse mucho más fuerte en alcanzar sus metas y ambiciones. Esto género que la sociedad americana tenga dos percepcionescompletamente diferentes de cada una de estas mujeres.

3. ¿Cómo han moldeado las expectativas sociales el comportamiento de Elizabeth Dole?
Se puede decir que Elizabeth Dole termino sucumbiendolas expectativas que la sociedad tenia para ella. En principio se encargó de realizar una carrera impecable a nivel profesional, pero sin descuidar sus tareas como esposa. Además, siempre se mostrócomo mucho menos amenazante para su entorno por ocultar sus ambiciones. También llama la atención el hecho de que Elizabeth Dole no tuviera hijos.

4. ¿Por qué es permisible para Bob Dole o BillClinton mostrar una ambición abierta, pero tales acciones son observadas con desaprobación cuando se muestran mujeres tan calificadas como las señoras Dole y Clinton?
Dado que vivimos en una sociedad...
tracking img